19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Perú: Festival «Hecho por Mujeres» anuncia tercera edición


El festival de cine Hecho por Mujeres en Perú, que estará presente por tercer año consecutivo, se realizará de manera virtual desde hoy lunes 1 al miércoles 10 de marzo del 2021. Se presentarán alrededor de 50 producciones audiovisuales peruanas e internacionales, a través de su sitio web oficial.

En el año 2019, este proyecto resultó ganador como uno de los Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura de Perú. Teniendo en cuenta que los largometrajes dirigidos por mujeres cubren entre 5 y 8% de los estrenos nacionales; este festival nace como un enfrentamiento hacia las notorias brechas de género en el cine, convirtiéndose en un medio de impulso para las mujeres cineastas de distintas partes del mundo.

Los distintos proyectos estarán disponibles durante 24 horas, de acuerdo con la programación y su fecha de estreno. En esta edición, las categorías serán tres: Competencia Latinoamericana de Largometrajes, Competencia Latinoamericana de Cortometrajes y Competencia de Cortometrajes Universitarios.

Durante las fechas de la exhibición, también se llevarán a cabo distintos talleres y seminarios mediante la misma plataforma, visibilizando las problemáticas que atraviesan las mujeres y la comunidad LGBT.