20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Por primera vez ‘House of Balloons’, llegará a plataformas de ‘streaming’, el ‘mixtape’ debut de The Weeknd

El primer material de The Weeknd cumplirá su aniversario desde su lanzamiento y lo compartirá con varias ediciones.
Primera portada del primer álbum The Weeknd ‘House of Balloons’ del año 2011

The Weeknd anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo domingo 21 de marzo su mixtape debut, House of Balloons, llegará a las plataformas de música streaming, con motivo para celebrar una década desde su lanzamiento en el año 2011.

«El domingo, con motivo de su 10º aniversario, voy a lanzar House of Balloons en todas las plataformas de streaming por primera vez en su versión original. Con las mezclas y muestras originales», escribió el músico. 

https://twitter.com/theweeknd/status/1372251791279067138

House of Balloons fue un material que en su tiempo causó bastante revuelo por la forma en la fue lanzado, ya que «Abel Tesfaye» no hizo uso de su identidad para publicarlo en internet, una época en la que el nombre de «The Weeknd» todavía era nuevo en la escena del R&B. El cantante distribuyó el mixtape en su sitio web de forma gratuita, tiempo después lo compartió en su canal de YouTube, pero desde entonces no había estado disponible en ningún otro servicio de música en su totalidad bajo el título original.

Algunas de las canciones de House of Balloons sí se encuentran disponibles en plataformas, esto se debe a que después su lanzamiento The Weeknd lanzó otros dos mixtapes, Thursday y Echoes of Silence, los cuales siguieron una línea similar de sonido que el músico presentó en su debut. Los tres trabajos que había realizado en los comienzos de su carrera llegaron en 2012 con una recopilación de estos bajo el nombre de Trilogy, es por eso que el cantante aclaró que la versión que compartirá será la original, con las mezclas y muestras originales intactas.

Algunos de los samples utilizados en House of Balloons contienen música de artistas como  Beach House, Aaliyah y Cocteau Twins, dando como resultado un material con influencias no solo de R&B y soul, también contaba con sonidos de trip hop, indie rock y dream pop.

Por si fuera poco, también incluirá un vinilo de edición limitada a mil unidades, el cual sólo estará disponible en la tienda en línea de The Weeknd durante 48 horas a partir del 21 de marzo, este tendrá un costo de 31 dólares estadounidenses, aproximadamente $2.827,76 peso Argentinos., más gastos de envío.

The Weeknd se ha mantenido vigente con el gran éxito que ha tenido con After Hours a pesar de no haber sido considerado para los Grammy 2021. Hace unos días hizo historia con «Blinding Lights» al convertirse en la primera y única canción en pasar todo un año en los primeros 10 lugares de las listas de popularidad.

Este será el tracklist con el que contará la nueva versión de House of Balloons:

  1. «High for This»
  2. «What You Need»
  3. «House of Balloons / Glass Table Girls»
  4. «The Morning»
  5. «Wicked Games»
  6. «The Party & The After Party»
  7. «Coming Down»
  8. «Loft Music»
  9. «The Knowing»
  10. Bonus – «Twenty Eight»

Fuente Rolling Stone