16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Premios Oscar: Brendan Fraser ganó su primer Oscar como Mejor Actor por “La ballena”.

A los 54 años, el actor que comenzó su carrera cinematográfica en 1991, se llevó la estauilla de la Academia de Hollywood por su papel como un profesor de literatura postrado por su obesidad mórbida.

El estadounidense Brendan Fraser cumplió con todos los pronósticos y se impuso en la categoría de Mejor Actor en la 95ta. edición de los premios Oscar por su conmovedora composición en “La ballena” (“The Whale”), dirigida por Darren Aronofsky, de un profesor universitario con obsesidad mórbida que lucha por poder revincularse con su hija.

De esta manera, se confirmaron las apuestas y las previsiones que ubicaban a Fraser como el gran favorito para alzarse con el preciado galardón por sobre el resto de la terna conformada por Austin Butler (“Elvis”), Colin Farrell (“Los espíritus de la isla”), Paul Mescal (“Aftersun”) y Bill Nighy (“Living”).

“La ballena” (“The Whale”) retrata la vida de Charlie, un solitario profesor de inglés que tiene obesidad mórbida y vive recluido intenta reconectar con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.

El personaje de Fraser no sólo debe lidiar con el dolor que le provoca la muerte de un exalumno devenido en su pareja sino el subsecuente abandono de su esposa, Mary (Samantha Mrton) y principalmente de su hija, Ellie (Sadie Sink).

En el filme, el actor demostró poseer una amplia paleta interpretativa, aún cuando debe luchar para abrirse paso por una agobiante caracterización de prótesis y maquillaje, aunque estas labores actorales de transformación suelen sumar puntos entre las y los votantes de la Academia.

Antes de obtener esta estatuilla, Fraser había ganado el premio que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos y el lauro en esta categoría en los Critics’ Choice Awards, junto a la cosecha de otras nominaciones en la temporada de premios en los Bafta británicos y en los Globos de Oro.

Además, se trata de una suerte de revancha profesional para el actor que actualmente se prepara para trabajar bajo las órdenes de Martin Scorsese en su próxima película, «Killers of the Flower Moon», quien volvió del olvido de Hollywood después de gozar de una muy amplia popularidad a fines de los 90 con protagónicos en títulos como «George de la selva» (1997) y la trilogía de «La momia» (1999-2008).

Fuente