6 diciembre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Project L es el nuevo juego de pelea de los creadores de League of Legends

Durante el fin de semana Riot Games mostró las novedades de su próximo proyecto ambientado en el universo de League of Legends.

Riot Games, el estudio creador de League of Legends, continúa expandiendo el universo de Runeterra en el que se desarrolla el MOBA, con nuevas historias y juegos.

Dos años después del anuncio oficial y aprovechando el final de la primera temporada de Arcane, la serie disponible en Netflix, la compañía presentó una actualización del llamado Proyecto L, su juego de peleas.

Cuando Project L fue presentado en 2019 tenía una dirección de arte diferente, pero Tom Cannon, el director y productor ejecutivo del juego, explicó que continuaron experimentando y explorando opciones para el diseño, hasta arribar a los actuales, que están más cercanos a lo visto en Arcane.

Project L es un juego por equipos en el que cada jugador controlará a dos campeones que podrán sumarse al combate en cualquier momento, en la línea de la serie King of Fighters o Dragon Ball FighterZ. Cannon explicó que están implementando un sistema de control accesible que sea sencillo de aprender pero difícil de perfeccionar.

La nueva versión es lo que se conoce en la industria como un fragmento vertical, destinado a mostrar el tono, el estilo y —principalmente— el sistema de combate, pero según Cannon todavía falta elegir y diseñar el resto de los campeones, los escenarios y agregar los menús, la interfaz y el modelo de ránkings, entre mucho más.

Te puede interesar: 5 juegos a tener en cuenta en noviembre

Por ende el juego todavía está a años de distancia, y el director dice que aunque se comprometen a ofrecer por lo menos dos actualizaciones durante el próximo año, la primera llegará recién en la segunda mitad de 2022.

Riot Games es uno de los desarrolladores más importantes del mundo y está en medio de un proceso de expansión que comenzó el año pasado con la llegada de Valorant, un juego de acción competidor de Overwatch y Counter-Strike: GO, y Legends of Runeterra, un juego de cartas coleccionables en la línea de Hearthstone.

A comienzos de mes Netflix estrenó Arcane, la serie animada ambientada en el universo de Runeterra, y se convirtió en un éxito absoluto tanto entre los fanáticos como entre espectadores no familiarizados con League of Legends.

Tras el final de la primera temporada este sábado, la empresa confirmó que ya está en producción la segunda, que contará con el regreso del trío protagonista integrado por  Hailee Steinfeld (Vi), Ella Purnell (Jinx) y Katie Leung (Caitlyn). Todavía no hay fecha de estreno confirmada para la segunda temporada de Arcane.

Fuente Filonews