24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Radusky presenta «Planta permanente» una «tragedia contemporánea argentina»

El filme que se estrena en Cine.ar narra el derrotero de dos empleadas de limpieza de un organismo estatal que logran ingresos extras con un comedor.

El cineasta Ezequiel Radusky estrena hoy «Planta permanente», filme al que define «como una tragedia contemporánea argentina», donde el espectador «acompañará al héroe en su caída», y cuya emisión será a través de Cine.ar TV y desde este viernes en Cine.ar Play.

«Una querida amiga me dijo que la película habla de cómo los pobres nos peleamos por las migajas que nos deja el sistema. En esa frase se resume lo que quiero reflejar con este filme», explicó Radusky en entrevista con Télam.

«Creo que, si no modificamos ese comportamiento y de una buena vez nos ponemos a trabajar para limar esas asperezas, la oligarquía nos pasará por encima una y otra vez hasta que no quede nadie en pie», afirmó el realizador que codirigió junto a Agustín Toscano «Los dueños» en 2013.

La cinta narra el derrotero de dos empleadas públicas que se desempeñan como personal de limpieza en una de las tantas dependencias estatales y que encontraron una forma de subsistencia con la gestión de un comedor, armado de forma irregular en un rincón abandonado del edificio donde trabajan.

Pero todo cambia con el desembarco de una nueva directora, llena de engañosas promesas, que cierra el comedor y genera despidos masivos que transforman las tareas cotidianas y las relaciones de las personas en ese ámbito.

Rosario Bléfari (fallecida en julio pasado) y Liliana Juárez protagonizan esta cinta junto a Verónica Perrotta, Sol Lugo, Nina Suárez, Horacio Camandulle y Pedro Palomar, que se estrenó en la Competencia Oficial de la 34ta. edición del Festival de Cine de Mar del Plata, en donde Juárez obtuvo el premio a Mejor Actriz.