25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Red Hot Chili Peppers realizan un clásico del blues versionado

El conjunto liderado por Anthony Kiedis replicó una canción de Robert Johnson para cerrar su aclamado quinto álbum de estudio “Blood Sugar Sex Magik“.
Red Hot Chili Peppers / Foto: Warner Music

Los Red Hot Chili Peppers han realizado muchos covers a lo largo de su historia y se nos pueden venir a la cabeza varios géneros musicales que incorporan las creaciones del cuarteto californiano, sin embargo, ciertamente el blues no es uno de ellos.

El punto en el que convergen los RHCP y el blues fue la grabación de ‘They’re Red Hot‘, una canción escrita e interpretada por el legendario músico del sur de Estados Unidos, Robert Johnson, que el conjunto liderado por Anthony Kiedis replicó para cerrar su aclamado quinto álbum de estudio “Blood Sugar Sex Magik“, el cual fue publicado el 24 de septiembre de 1991.

Según comenta el medio Far Out Magazine, “‘They’re Red Hot’ fue probablemente el track más apropiado de Johnson para que los Chili Peppers versionaran, considerando que no era un canto fúnebre como ‘Hellhound on My Trail’ o un viaje satánico a través del infierno como ‘Me and the Devil Blues’, sino un tema que resulta una broma y usa la venta de tamales calientes como un eufemismo para el sexo”.

Para inmortalizar esta canción, la banda salió de su estudio una mañana y se dirigió a la cima de una colina de Los Ángeles que se ubicaba afuera de su lugar de grabación. Allí se registró el cover, en el cual se puede escuchar al baterista Chad Smith marcando el ritmo mientras golpea su instrumento con sus propias manos.

Cover de los Red Hot Chili Peppers de ‘They’re Red Hot‘: