27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Roblox: conocé las nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial

Sirven para la creación de contenido y moderación. Roblox llega a la PS4 y PS%.

Roblox compartió las novedades con las que busca que los avatares adquieran mayor expresividad y nuevas herramientas para la facilitar la comunicación entre los usuarios y hacerlo, además, de forma segura, así como las dedicadas a facilitar la reacción de contenido impulsadas por inteligencia artificial (IA).

Roblox es un videojuego que permite la creación de contenidos que, a finales de junio del presente año, alcanzó los 65,5 millones de usuarios, quienes, de media, dedican 2,3 horas diarias al juego.

Roblox se ha convertido en una plataforma social y de entretenimiento muy popular, donde los usuarios pueden reunirse con amigos, unirse a grupos y participar en eventos especiales. La versatilidad y la comunidad activa de Roblox han contribuido a su éxito y a su continua expansión.

La compañía ha compartido las novedades de su videojuego homónimo en su conferencia anual de desarrolladores, que comenzó el 8 de septiembre en el Fort Mason Center de San Francisco (Estados Unidos), donde ha confirmado su extensión a más plataformas.

Roblox llega a la PS4 y PS%

En concreto, Roblox llegará a PlayStation (PS4 y PS5) en octubre, donde esperan que millones de jugadores de estas consolas “tengan acceso al catálogo completo de experiencias” del juego. Los desarrolladores también pueden crear experiencias para Meta Quest, la plataforma de realidad virtual de Meta.

El juego también trae novedades para Xbox. La aplicación recibirá una mejora que introducirá una nueva imagen, actualizaciones más frecuentes para acceder a las últimas características, mejoras en la recomendación de contenidos y, en general, en la experiencia de usuario.

La firma tecnológica también ha anunciado un asistente conversacional basado en inteligencia artificial para la creación de contenidos para el juego. Estará disponible dentro de Roblox Studio y Creator Hub a finales de año.

Roblox, asimismo, ha repasado las novedades en la comunicación con el resto de usuarios que ha introducido a lo largo del año. Como la creación de avatares “personalizados y expresivos”, con la idea de que “representen la identidad de un usuario”.

En este sentido, se han introducido nuevas API de malla y textura, que permitirán modificar la forma, las dimensiones y la textura de un avatar. Comenzará con la posibilidad de personalizar rasgos físicos de los avatares, como incorporar pecas o cambiar la forma de la mandíbula, y posteriormente se extenderá a elementos como la ropa o y los emoticonos.

A finales de año, los creadores encontrarán nuevas herramientas impulsadas por aprendizaje automático que automatizarán partes del proceso de creación, y se implementará la posibilidad de crear un avatar a partir de una imagen y un mensaje de texto.

La compañía ha anticipado, además, su intención de ampliar la expresividad a otras partes del cuerpo. Actualmente, los avatares pueden expresar emociones con gestos faciales, pero también lo harán con gestos de las manos o movimientos de la parte superior del cuerpo.

Comunicación y moderación en Roblox

En el evento de desarrolladores también ha presentado Roblox Connect, que habilita la comunicación a través de llamadas entre amigos en las que se muestran sus avatares. Estará disponible a finales de año, en Estados Unidos, informa Europa Press.

Para garantizar la seguridad de las comunicaciones, la firma tecnológica ha anunciado una “arquitectura de aprendizaje automático” de creación propia para detectar las comunicaciones de voz que infringen las políticas del juego.

Cómo es Roblox, el popular videojuego donde violaron el avatar de una nena de 7 años
Cómo es Roblox, el popular videojuego donde violaron el avatar de una nena de 7 años

Según Roblox, este sistema de moderación es “el primero de su tipo implementado a escala”, y emplea la inteligencia artificial para “evaluar directamente el contenido y la expresión de la voz, en lugar de traducir primero la voz a texto y luego clasificar ese texto”.

Primero se lanzará en inglés, aunque la compañía planea extenderlo a cuatro idiomas más, que no ha detallado.

Qué es Roblox

Roblox es una plataforma de juegos on line que permite a los usuarios crear y jugar juegos creados por otros usuarios. Fue lanzada en 2006 por Roblox Corporation y desde entonces ha ganado una gran popularidad, especialmente entre los niños y adolescentes.

En Roblox, los usuarios pueden crear sus propios juegos utilizando una herramienta de desarrollo llamada “Roblox Studio”. Estos juegos pueden variar en género y estilo, desde juegos de aventuras y simuladores hasta juegos de rol y de disparos. Los creadores de juegos pueden programar sus propias mecánicas de juego utilizando un lenguaje de programación llamado “Lua”.

Los jugadores de Roblox pueden explorar una amplia variedad de juegos creados por otros usuarios, interactuar con otros jugadores, personalizar sus avatares y comprar artículos virtuales con la moneda virtual de Roblox, conocida como “Robux”. Los Robux se pueden adquirir tanto comprándolos con dinero real como ganándolos dentro de la plataforma a través de diversas actividades y logros.

Cómo es Roblox, el popular videojuego donde violaron el avatar de una nena de 7 años
Cómo es Roblox, el popular videojuego donde violaron el avatar de una nena de 7 años

Fuente La Voz