26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Rosalía presenta ‘Linda’ en colaboración con Tokischa.

La canción llegó acompañada de un video musical dirigido por Raymi Paulus.
Instagram: Rosalía.vt

Rosalía se unió a la artista dominicana de trap, Tokischa, con quien lanzó un nuevo sencillo titulado ‘Linda’. El tema llega luego de una serie de lanzamientos de ambas partes entre los que se encontró ‘Lo Vas a Olvidar’, la colaboración de Rosalía con Billie Eilish para la serie de HBO, Euphoria, así como la aparición de Tokischa junto a J Balvin en Perra, canción que llegó en agosto de este año.

Hacía un tiempo que Rosalía había advertido sobre la posibilidad de trabajar con la dominicana cuando en una entrevista radiofónica dijo, “Me sorprende la voz de Tokischa, su voz corta en lo instrumental. Ella es especial, veo mucho en ella. Una mujer irreverente que habla directo y fuerte”.

Te puede interesar: “The Matrix 4”: Warner Bros. revela su título, primer adelanto y detalles del estreno

‘Linda’ llegó acompañado de un video musical dirigido por Raymi Paulus, quien ya había trabajado anteriormente con la dominicana. Este tema marca la primera ocasión en la que Rosalía participa en una canción dembow, aunque fusionando elementos del flamenco.

En cuanto a la realización de la canción, Rosalía comentó en una entrevista con Apple Music que todo fue muy espontáneo y orgánico.

“Fuimos al estudio y luego dije ‘¿Qué te gustaría hacer?’ y ella contestó que Dembow. ‘Nunca hiciste un Dembow antes, entonces ¿por qué no hacer uno?’. Y yo estaba muy emocionada, pero quería que tuviera algo de flamenco, así que al final el resultado fue que se pueden escuchar unos aplausos, que es algo muy flamenco, y este terminó siendo el único elemento de la canción. Pero todo esto viene de nosotros queriendo hacer Dembow cuando yo nunca lo había hecho, es la primera vez y estoy muy feliz de que Toki me haya empujado a probar algo nuevo”. afirmó la cantante española.