2 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

“Rovio Classics: Angry Birds”: la razón por la que el juego no esta en Google Play

La compañía aclaró que el videogame seguirá siendo jugable en los dispositivos en los que se haya descargado previamente “incluso después de que se haya eliminado de la lista”.

Rovio Entertainment ha anunciado que eliminó la versión de Rovio Classics: Angry Birds de la tienda oficial de aplicaciones de Google Play, por “el impacto del videojuego” en su portfolio.

La compañía ha publicado un comunicado en el que comenta que ha estudiado el caso de este videojuego y que ha decidido, en el caso de la App Store, mantener este título con otro nombre, ya que pasará a llamarse Red’s First Flight. Esta versión, en cambio, está pendiente de una revisión.

La desarrolladora, que también integra en la e-store de Google otras versiones del videojuego, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, ha comentado que eliminará Rovio Classics: Angry Birds de esta plataforma.

A pesar del borrado de esta aplicación, que hasta ahora se podía descargar por 1,19 euros, este seguirá siendo jugable en los dispositivos en los que se haya descargado previamente “incluso después de que se haya eliminado de la lista”.

Por qué desaparece “Angry Birds”

El Senior Brand y Community Development Manager de Rovio, conocido en Twitter como Buck, dijo que la compañía ha tomado esta medida porque el título “está afectando negativamente” a otros de sus juegos y que “si esos otros juegos no mejoran y crecen, la perspectiva de toda la empresa cambia”.

Cabe recordar que Rovio Classics: Angry Birds no era el juego original lanzado en 2009 para iOS y Maemo que llegó al resto de tiendas de aplicaciones en 2012. Este desapareció de las plataformas de descargas y compras en 2019 por problemas de compatibilidad.

Fue a principios de abril del año pasado cuando Rovio anunció el regreso del título con su nuevo nombre, una versión que mantuvo todos los aspectos del videojuego original y funcionaba de la misma manera, con los mismos objetivos y con contenidos extra.