16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘Scent Of Dark‘: nuevo sencillo de Tony Iommi

Novedades por parte del mítico guitarrista británico. Tony Iommi está de vuelta con una canción nueva de su proyecto en solitario.

El nuevo lanzamiento de Tony Iommi ya es una realidad. “Scent Of Dark” es el nuevo sencillo del guitarrista, compuesto en solitario e interpretado por un interesante elenco de artistas, con instrumentos como cello y violín. Además, Iommi aprovecha este lanzamiento para presentar su propia fragancia creada en colaboración con Xerjoff, disponible a partir del 29 de noviembre.

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, lanza una nueva canción llamada “Scent Of Dark”, su primer tema desde 2017. Su último trabajo fue una pieza clásica para la catedral de Birmingham, muy alejado de sus habituales composiciones. Previamente, había participado en el álbum ‘13’, de Black Sabbath, publicado en 2013. Por tanto, se trata de un trabajo muy esperado por parte de los aficionados del guitarrista, que esperaron durante años para escuchar nueva música de Iommi.

Además de publicar este nuevo sencillo, también lanza su propia fragancia, diseñada en colaboración con la prestigiosa casa italiana Xerjoff. La canción fue escrita por Iommi, y cuenta con la colaboración de Sergio Momo en la guitarra, Jimmy Crutchley al bajo, Ash Sheehan a la batería, Rebecca Rose al cello y Julianne Bourne al violín. Este completo elenco ha hecho posible la creación de esta canción, “Scent Of Dark”, con esta lista de músicos bajo las instrucciones de Tony Iommi.

De acuerdo con Tony, tuvo guardado ese riff durante tiempo y nunca hizo nada con él hasta ahora. Esa fue la base compositiva de la canción. Se incluyó el trabajo de Mike Exeter al bajo y al teclado encima de una base de batería programada. Posteriormente se incluyeron los solos de guitarra y, finalmente, los instrumentos orquestales. De acuerdo con Iommi, ya había trabajado anteriormente con este tipo de instrumentos en álbumes de Black Sabbath, pero en este caso fue una experiencia totalmente novedosa.

Tal y como comentó a Rolling Stone, Iommi grabó muchos riffs y pistas en los últimos años en compañía de Mike Exeter. Como no tenía claro un vocalista, lo convirtió en una pieza instrumental. Respecto a la creación de la fragancia, fue una colaboración con Momo. De acuerdo con Iommi, es algo que siempre le había apetecido hacer, y finalmente se ha lanzado a la aventura. Ya en sus años con Sabbath se convirtió en coleccionista de fragancias de diferentes lugares del mundo, y era una espina clavada que tenía el guitarrista.

Fuente metalcircus/rollingstone