28 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Scorn exclusivo de Xbox llegará a PS5 a finales de este año

Scorn exclusivo de Xbox llegará a PS5 a finales de este año, anunció el desarrollador Ebb Software. El juego agregará nuevas características dualsense

El juego de aventuras Scorn de terror en primera persona se lanzó en Xbox Series X/S y PC el 14 de octubre de 2022 y ahora llegará a la consola de Sony.

El artista técnico Jovan Vučković, escribió en el blog oficial de PlayStation, “Mientras desarrollábamos el juego para PlayStation 5, finalmente tuvimos la oportunidad de aprovechar el potencial del controlador inalámbrico DualSense para sumergirte aún más en este mundo retorcido, extendiendo la experiencia sinestésica de Scorn”.

“Nos permite profundizar la inmersión del jugador y dejar que el mundo entero ‘respire’ de una forma nueva. Dado que no hay diálogos hablados en el juego, hemos puesto un fuerte énfasis en la narración ambiental, por lo que los hápticos son una gran adición a esta peculiar experiencia audiovisual”.

“El personaje principal del juego interactúa con el mundo principalmente usando sus manos. La mayoría de estas interacciones también son dolorosas para el personaje. Ahí es donde entra en juego la háptica”.

“Las imágenes que se ofrecen a los ojos del jugador son dolorosas en sí mismas, pero queríamos aumentar esta sensación dando una sensación a las manos que sostienen el controlador. Los jugadores también pueden sentir las direcciones de los hápticos (mano izquierda o derecha), lo que aumenta aún más la experiencia”.

Otras características de DualSense incluyen el uso de disparadores adaptativos del controlador para dar a cada arma una sensación de peso diferente y el uso de la barra de luz para mostrar la salud del jugador.

También se lanzará una edición física de lujo del juego en PS5, que incluye una caja de acero, un libro de arte digital y una banda sonora digital.

Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para la versión PS5 de Scorn, pero dado que habrá estado sujeta a un período de exclusividad en Xbox, es poco probable que sea antes del 14 de octubre de 2023.

Scorn tuvo una recepción crítica mixta cuando se lanzó, y las versiones de Xbox y PC obtuvieron puntajes de Metacritic de 64 y 70 respectivamente.

Fuente Blog PlayStation/VGC