29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Se confirma el regreso de Silent Hill, todos los anuncios del regreso de la saga

Durante una transmisión, Konami confirmó que están en desarrollo varios juegos, una película y hasta una serie interactiva basadas en el universo de Silent Hill, el primero después de una década.

Konami realizó el esperado evento de Silent Hill con todas las novedades de la franquicia para los próximos años, que incluyen varios juegos y adaptaciones para cine y televisión.

La transmisión comenzó con la confirmación de la remake de Silent Hill 2, el clásico que debutó en 2001 en PlayStation 2. El juego está siendo desarrollado de cero en Unreal Engine 5 para las nuevas consolas y PC por el estudio Bloober Team (The Medium) en colaboración con Masahiro Ito y Akira Yamaoka (diseñador y compositor de los originales).

La nueva versión va a ofrecer jugabilidad moderna y cámara por encima del hombro que emula el estilo de la saga Resident Evil. Mateusz Lenart (director creativo de The Medium) lidera el equipo.

Silent Hill 2 será una exclusividad de PlayStation 5 en consolas por lo menos por un año después de su lanzamiento, que no tiene fecha confirmada.

El segundo proyecto presentado fue Silent Hill: Townfall, una experiencia a cargo del estudio NoCode, realizada en colaboración con el distribuidor Annapurna Interactive. No hay muchos detalles del jugo, pero el estudio promete un thriller de terror psicológico a tono con el estilo de sus anteriores juegos, Stories Untold y Observation.

Silent Hill: Townfall no tiene fecha o ventana de lanzamiento anunciada.

Si bien, Silent Hill: Townfall no tiene fecha o ventana de lanzamiento anunciada. Se confirmaron dos producciones live-action: por un lado Return to Silent Hill, una nueva película producida y dirigida por Christophe Gans, el director de Silent Hill, la primera adaptación de la saga de 2006.

Según Gans la historia seguirá a un muchacho que regresará a la ciudad de Silent Hill a buscar a un viejo amor, con mucha inspiración del juego Silent Hill 2.

El segundo producto audiovisual es Silent Hill: Ascensión, una “experiencia de video interactiva” que permitirá a los espectadores vivir una historia ambientada en la ciudad de Silent Hill y tomar decisiones en compañía para definir el desenlace de la historia.

Silent Hill: Ascension está producido por el equipo de Genvid en colaboración con Bad Robot Games (la productora de J.J. Abrams), Behaviour Interactive y dj2 Interactive (productora de la película de Sonic).

El último anuncio fue Silent Hill F, una historia completamente nueva ambientada en Japón durante la década del 60. El juego promete trasladarnos a un mundo horripilante creado por el autor Ryūkishi07, responsable de populares novelas visuales con temática de misterio, homicidios y terror sobrenatural y psicológico.

Silent Hill F no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Fuente filo