26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Soundgarden: la viuda de Chris Cornell continua la lucha en los tribunales

La viuda del fallecido vocalista de Soundgarden, ha presentado una nueva demanda contra Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron.

En diciembre de 2019, Vicky Cornell (viuda de Chris Cornell) presentó una demanda contra los miembros de Soundgarden en la que alegaba que el grupo le debía al patrimonio de Cornell cientos de miles de dólares en derechos no pagados y los derechos de siete grabaciones inéditas realizadas antes de la muerte del cantante en mayo de 2017.

En respuesta a la demanda de Vicky, Thayil, Cameron y Shepherd afirmaron que “no tienen posesión” de su “propio trabajo creativo” y alegaron que “Vicky Cornell posee las únicas grabaciones de múltiples pistas existentes de las últimas canciones de Soundgarden que incluyen las partes instrumentales y las voces de Chris Cornell. Todos los miembros de la banda trabajaron conjuntamente en estas canciones finales, y Vicky ahora reclama la propiedad del último álbum de Soundgarden”.

Thayil, Shepherd y Cameron fueron los primeros en acusar a Vicky Cornell de malversación de fondos del concierto “I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell” de enero de 2019. Después de que los abogados de Cornell los amenazara con una demanda, la banda de Seattle  retiró esa parte de su contrademanda, mientras que sus abogados escribieron en ese momento que la banda cree que las acusaciones “siguen estando bien fundadas”. Pero esta batalla judicial está lejos de terminar, y no parece que lo vaya a hacer en buenos términos.

Nueva demanda de Vicky Cornell

La semana pasada Vicky Cornell, viuda del cantante, presentó una demanda en el Tribunal del Distrito Oeste de Washington, en la que afirmaba que Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron le ofrecieron “una baja cifra de menos de 300.000 dólares”, a pesar de haber recibido supuestamente una oferta de 16 millones de dólares de un músico externo inversor por las demos del último disco (no publicado aún) de Soundgarden.

Thayil, Shepherd y Cameron emitieron un comunicado sobre esta demanda en la que aseguraban que “La oferta de compra que fue exigida por el Estados ha estado mal formulada y estamos seguros de que la verdad saldrá a la luz en los tribunales. Todas las ofertas para comprar nuestras se han rechazado de plano. Durante más de un año, las cuentas de redes sociales de Soundgarden han sido secuestradas, engañando y confundiendo a nuestros fans. Siendo una banda del estado de Washington desde 1984, estamos orgullosos del legado musical, el trabajo y la carrera de Soundgarden. Esperamos completar el último disco de Soundgarden”.

Declaraciones anteriores

En un comunicado publicado el pasado 17 de febrero, un portavoz de la banda dijo que la oferta se basó en una valoración determinada por Gary Cohen, un contable forense y gerente comercial que realiza investigaciones sobre derechos de autor, y que los miembros de la banda habían optado por ofrecer varias veces más que la cantidad calculada por Cohen. También se afirmaba que “Esta disputa nunca ha sido por dinero para la banda. Este es el trabajo de su vida y su legado”.

El abogado de la familia de Chris Cornell, Marty Singer, respondió a este comunicado: “La afirmación de la banda de que esta disputa no se trata del dinero para ellos, es absurda e hipócrita. Por supuesto, se trata de dinero y codicia. La banda recibió una oferta de un tercero para comprar solo una parte de sus derechos por 16 millones de dólares y, sin embargo, posteriormente se ofreció a comprar la parte de Chris Cornal por 278.000 dólares. Y luego Vicky le ofreció 21 millones de dólares por sus acciones, y lo rechazaron, no porque querían preservar el trabajo de su vida, es porque saben que sacarán aún más provecho de la explotación futura de la música que escribió Chris y del legado que creó y con el que se han llenado sus bolsillos durante años”.

Fuente Metal Circus