18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Star Wars: El actor de Darth Vader, David Prowse, muere a los 85 años

Fallece el actor David Prowse quien interpreto al icónico personaje Darth Vader en trilogía de Star Wars
El actor británico David Prowse interpretó el papel de Darth Vader en la saga original de «La Guerra de las Galaxias» 

En el día de ayer se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del actor David Prowse, quien se encargó de interpretar físicamente el personaje de Darth Vader en las trilogías de Star Wars.

La noticia del fallecimiento del actor se dio a conocer por su manager Thomas Bowington, tras publicar en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente DAVE PROWSE MBE falleció a la edad de 85 años”.

Thomas Bowington Twitter

El actor David Prowse, nació el 1 de julio de 1935, en Bristol, Inglaterra, de joven tendría éxito en el campeonato británico de halterofilia de peso pesado de 1961, quien también ganaría la competición en 1962 y los dos años siguientes.

D. Prowse fue elegido para interpretar físicamente al personaje de Darth Vader en Star Wars, pero no su vos debido a su acento y manera de hablar, otro actor dio la voz al personaje, mientras que él Prowse solo haría la presencia. Hay que tomar en cuenta un dato insólito ya que el rostro de David Prowse nunca fue mostrado en las películas de Star Wars, pero eso no detuvo a los fans a brindarle toda la admiración. El actor tuvo otras actuaciones en películas como, A New HopeThe Empire Strikes Back y Return of The Jedi.

David Prowse como Darth Vader en Star Wars

Aunque el actor tuvo unos inconvenientes con el productor George Lucas hace algunos años, ya que fue culpado de haber revelado información de la muerte de Darth Vader a un periodista. Pero, tiempo después fue confirmado que no fue David Prowse quien reveló tal información.