27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Star Wars Jedi: Survivor una secuela excepcional

La epopeya Jedi de Raspawn continua en un seguimiento que busca abordar todos los problemas con el primer juego.

Por Jordan Middler/@JordanMiddler

Star Wars Jedi: Survivor se siente como un tercer juego de una serie, en lugar de una secuela directa. Cada elemento del primer juego se siente más refinado, pulido y ampliado, y si el juego final puede cumplir con las expectativas que nos dejó nuestra demostración después de jugar durante unas horas, entonces es posible que tengamos que retirar Assassin’s Creed 2 como punto de referencia. para mejorar un original prometedor.

Nuestra demostración comenzó con el aterrizaje forzoso del Mantis de Cal Kestis en un planeta exuberante, en busca de algunas piezas de repuesto para la nave. El planeta, Koboh, está ocupado por el Imperio Galáctico, así como por los últimos restos del caído Ejército Droide Separatista.

En su camino para encontrarse con su ex piloto Greez, que ahora está apuntalando la barra en un pequeño asentamiento, Cal se encuentra con un nuevo grupo de bandidos, los Bedlam Raiders, liderados por el imponente Gen Dai’ Rayvis.

Sucedieron muchas más cosas durante nuestras cuatro horas con el juego de las que no podemos hablar, y honestamente, si lo hiciéramos, estaríamos aquí por días, pero puede estar seguro de que la gran cantidad de hilos de la historia, pistas interesantes y las referencias tanto al futuro del canon de Star Wars como al pasado lejano nos tenían extremadamente emocionados.

Cal ahora tiene cinco posturas de combate a su disposición: simple, doble hoja, duelo, Crossguard y Blaster. Los dos últimos estuvieron ausentes de nuestra demostración, que comenzó alrededor de una hora después del juego según Respawn .

La postura Crossguard, que se ha mostrado en otro material promocional, recuerda al sable de luz de Kylo Ren, que presenta una hoja mucho más larga y dos hojas pequeñas que cruzan la empuñadura. Blaster es… bueno, un blaster. Que incivilizado.

Si bien el primer juego experimentó con múltiples posturas (y casi incluyó la postura de doble empuñadura como su propia opción personalizada antes de ser eliminada durante el desarrollo, según nuestra entrevista con Respawn), la secuela desarrolla cada una de ellas y les regala todos los árboles de habilidades en expansión. .

Cada postura es una compensación. Uno infligirá más daño, pero es más lento, y el otro atacará más rápido, pero hará menos daño en cada ataque y es más débil contra el fuego de bláster. Se nos insinuó que los enemigos más adelante en el juego participarán en una batalla de piedra, papel o tijera con el jugador en la que una postura está claramente diseñada para ese encuentro, pero como nuestra demostración presentaba en gran medida Stormtroopers básicos para mezclar, estábamos libres para experimentar con los tres.

También regresa del primer juego el conjunto de poderes de la Fuerza de Cal, que parece haber sido renovado un poco. Por ejemplo, la capacidad de congelar a varios enemigos en un círculo fue algo así como un movimiento «definitivo» que Cal cargó con el tiempo, mientras que el resto del arsenal de la fuerza (empujar, tirar, lanzar desde un acantilado) permaneció gobernado por la Fuerza. metro.

Una vez que tuvimos nuestras patas de mar y estábamos atrayendo a los enemigos hacia nosotros, usándolos como un escudo humano contra el fuego de bláster, y luego ensartándolos con nuestro sable de luz, era como andar en bicicleta. El combate sigue siendo increíblemente divertido.

“Una vez que teníamos nuestras patas de mar y estábamos atrayendo a los enemigos hacia nosotros, usándolos como un escudo humano contra el fuego de los blásters, y luego ensartándolos con nuestro sable de luz, era como andar en bicicleta. El combate sigue siendo increíblemente divertido”.

Todavía usa un sistema de parada Souls-lite, cuyo tiempo depende de la dificultad, pero cuando te enfrentas a grandes grupos de enemigos, la diversión fluida que se puede tener es convincente. Rápidamente nos encontramos buscando peleas solo para experimentar con la gran cantidad de movimientos que ofrecía cada postura. Parece que, dependiendo de la duración del juego completo, podrías jugarlo varias veces, cada una con una postura diferente, y obtener una experiencia de combate diferente.

Queda por ver cuánto dura el juego completo, pero ya estamos impresionados por lo expansivos que parecen ser los niveles en comparación con Fallen Order. Mientras que el primer juego presentaba niveles que eran en gran parte pasillos, áreas pequeñas y algunos atajos básicos que facilitarían el retroceso (aunque no tan fácil como quisiera), Survivor adopta espacios abiertos mucho más grandes, con varias áreas diferentes que se extienden en cada uno. dirección.

Koboh presenta una ciudad central con vendedores, encargados de misiones y otros personajes con los que conversar; sin embargo, en todas las direcciones hay pequeñas historias paralelas, áreas para explorar y jefes ocultos. Piensa en los reinos de God of War Ragnarok: podrías simplemente jugar a través del contenido del camino dorado, pero te perderías mucho. Ya sentimos que nos faltaba contenido secundario significativo durante nuestra demostración, ya que priorizábamos ver el contenido emocionante de la historia.

Claro, mucho de lo que encontrarás en el mundo son coleccionables, artículos de personalización, conocimientos y otros artículos pequeños, pero además de eso, hay misiones secundarias aparentemente más grandes, salas de rompecabezas y más. Lo que hace que esto sea aún mejor es el mapa muy mejorado, un elemento del primer juego que fue tan desagradable que durante nuestra entrevista con el principal diseñador visual de IU de Respawn, Daanish Syed, lo mencionó espontáneamente como una de las principales mejoras para la secuela. .

Hablando de elementos de personalización, son uno de los principales coleccionables del juego y aparentemente un gran enfoque del juego. En las pocas horas que pasamos con el juego, encontramos pantalones, chaquetas, opciones para el cabello y más. Cal es más personalizable que nunca, una gran solicitud de los fanáticos que parece haber sido respondida y algo más.

Claro, es un poco complicado superar un rompecabezas de plataformas difícil solo para descubrir que alguien tenía un mullet en un cofre, pero incluso entre las otras personas que participan en la demostración, la variedad de Cals diferentes que los jugadores pueden construir es impresionante.

“Cal es más personalizable que nunca, una gran solicitud de los fanáticos que parece haber sido respondida y algo más”.

Visualmente, el juego es una gran mejora con respecto al primero, con la salvedad de que lo estábamos jugando en PC con todo hasta prácticamente la configuración más alta. Aun así, el salto visual fue significativo, no solo en las impresionantes vistas y la exuberante fauna, sino también en los detalles del rostro de Cal. Respawn es muy consciente de esto, ya que hubo algunos buenos momentos en los que Cal tomaba un respiro para que ambos pudiéramos apreciar el hermoso paisaje del planeta.

Queremos jugar más Star Wars Jedi Survivor ahora mismo. El juego está repleto de cambios inteligentes. Todo lo que nos molestaba en el primer juego parece estar solucionado, e incluso las cosas que eran geniales, como el agradable combate de hack and slash y la sólida historia, parecen mejorar mucho.

La historia en concreto, cuyos detalles tenemos que ser muy discretos, es muy emocionante. Cuando apareció la pantalla de inicio después de la escena final que nos decía que la demostración había terminado, estábamos desesperados por saber qué iba a pasar a continuación.

La pregunta más importante sigue siendo cuántos de estos planetas más grandes contiene realmente el juego, pero hasta ahora, es una aventura a la que estamos muy emocionados de regresar y descubrir qué tan grande es la galaxia para nosotros.

Por Jordan Middler/@JordanMiddler/VGC