23 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Steam dolariza la compra de videojuegos en Latam y tendrá nuevos valores exclusivamente en dólaresSteam

Debido a la volatilidad cambiaria y tras grandes aumentos de precios y denuncias. Valve finalmente decidió eliminar el peso argentino de Steam y ahora solo se podrá comprar en dólares con un “nuevo valor regionalizado”.

Steam la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, decidió dar marcha atrás con una de las medidas que más benefició a la región y eliminará por completo nuestra moneda argentina -ARS- de su plataforma, las compras que se realicen en Argentina y otros países de Latam serán en dólares y con un “nuevo valor regionalizado”, que por el momento no sabemos cuánto será el aumento comparado con los actuales.

La plataforma de distribución de videojuegos informó mediante un pequeño banner colocado en la parte superior de su tienda, que a partir del 20 de noviembre todas las compras realizadas en el país se trasladarán inmediatamente a dólares.

“A partir del 20 de noviembre, los precios y las carteras de Steam en Argentina se convertirán a USD” señala la advertencia colocada por Valve, la cual está seguida de un hipervínculo que nos invita a clicar allí para obtener más información.

¿A qué se debe este cambio?

Según la información oficial compartida por Valve, esta medida que posiblemente afecte el bolsillo de los usuarios argentinos como así también el resto de Latam, se relaciona directamente con los recientes aumentos en precios de juegos AAA y las innumerables denuncias acerca de jugadores extranjeros aprovechando nuestra tienda para adquirir títulos de manera más económica por la diferencia cambiaria.

Sin embargo, Valve comunicó que se decidió agrupar varios países de Latam (y Turquía) a pagos exclusivamente en dólares por “el volátil cambio monetario en cada país y para simplificar la tarea de pagos e impuestos”.

Según la información oficial, todos los países de LATAM que utilicen el dólar dentro de la plataforma verán los precios unificados bajo un mismo valor para todos los títulos. De esta manera, los usuarios de la región de LATAM sin tienda nacionalizada contarán con un precio unificado bajo USD. Es decir, un juego costará lo mismo en Argentina que en cualquier otro país de Latinoamérica y no tendremos más esos excelentes precios en moneda Argentina.

“A partir del 20 de noviembre, Steam cambiará la moneda utilizada para las ventas en Argentina y Turquía a USD. Estamos implementando esto con dos nuevas regiones de precios: LATAM – USD (que incluye Argentina) y MENA – USD (que incluye Turquía)”

Vale decir que ahora todos los países de LATAM sin tienda regionalizada, contarán con un mismo precio en dólares para los juegos. Entre estos países encontramos:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Venezuela
  • Guyana
  • Suriname

¿Qué sucede con las suscripciones?

Desafortunadamente aquellas suscripciones de Steam en pesos argentinos también se verán afectadas, y según lo que se informa, al caducar cada suscripción mensual o anual, depende tu plan (por ejemplo, EA Play) se dará de baja automáticamente y tendremos que renovarlo manualmente y en dólares.

Fuente  Pedro Baudino