24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘Stray’: el precioso videojuego en el que eres un gato en una ciudad ciberpunk sin humanos

Serás un gato en tercera persona que debe aventurarse en una ciudad distópica. Para poder salir de ese mundo ciberpunk donde el humano esta extinto este mishi debe explorar y cumplir misiones, pero nunca dejaras de ser un gato con todas sus cualidades, características y actitudes, una aventura increíble.

En la presentación de la consola PlayStation 5 hubo varias novedades en torno a los próximos juegos que nos esperan, entre ellos uno que tan solo con escuchar la trama y ver las primeras imágenes nos robó el corazón.

‘Stray’ es un juego en tercera persona, en una ciudad futurista en decadencia, en medio de callejones iluminados con luces de neón. En este videojuego tú eres un gato. Estás perdido en una ciudad futurista y sólo tienes una pequeña mochila. Tu misión es resolver un misterio antiguo para que puedas volver a casa. 

‘Stray’ fue editado por la distribuidora estadounidense de videojuegos Annapurna Interactive y desarrollado por Blue Twelve Studios, ubicado en la ciudad de Montpellier al sur de Francia.

En las imágenes observamos que el entorno es una ciudad en colores neon, en ruinas con un perfecto aire de misterio los humanos están extintos y fueron sustituidos por robots.

El gato protagonista de este videojuego es uno de los pocos seres sensibles en medio de esta sociedad de droides y criaturas peligrosas. La misión del felino en este lugar es resolver un misterio para poder escapar de la ciudad en ruinas y a lo largo de su camino, se encuentra con todo tipo de obstáculos y amenazas. Para ello deberá echar mano de todas sus habilidades de gato. Y aunque el camino de este pequeño mishi es peligroso pero no deja de ser curioso, juguetón y un poco tontin en ocasiones. 

Esto es lo que dice la sinopsis oficial del juego ‘Stray’:

“Perdido, solo y separado de la familia, un gato callejero debe desenredar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada hace mucho tiempo… ver el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactuar con el medio ambiente de manera juguetona. Sé sigiloso, ágil, tonto, y a veces, lo más molesto posible con los extraños habitantes de este mundo extranjero” detalla Viv Creative & Game Director at BlueTwelve Studio.

Aún no está claro cómo será la jugabilidad de ‘Stray’ ni tampoco una fecha exacta para su lanzamiento, lo único que se sabe es que llegará en 2021, así lo mencionó Viv, director creativo y de juegos de Blue Twelve Studios en un escrito en el blog de Play Station.

Stray comenzó como un Gif

En el mismo texto, el director creativo contó los inicios de ‘Stray’ como un proyecto llamado HK_ Project. Se trataba de una serie de gifs en los que un gatito deambulaba por unas calles en una ciudad extraña y desde un principio tuvieron gran aceptación.

“Hace varios años se lanzaron unos gifs sobre un concepto de juego llamado HK_Project donde juegas como un gato en una ciudad extraña. Esos gifs llamaron mucho la atención pero nadie sabía realmente qué eran”.

Inspirados en Kowloon Walled City, una antigua ciudad amurallada en Hong Kong, pensaron que sería un gran lugar en el que se desarrollara el universo de un gato, así que comenzaron a trabajar en el proyecto. Fue en 2016 cuando Annapurna Interactive los contactó y así lograron materializar a ‘Stray’ el gato virtual en el extraño mundo neon, al más puro estilo de Blade Runner en el que continúan trabajando.

“El juego aún está en desarrollo y todo el equipo de Blue Twelve Studio está trabajando arduamente para brindarte la mejor experiencia felina posible” expresa Viv Creative & Game Director at BlueTwelve Studio.


Te puede interesar: Twitch penalizará el acoso incluso si es fuera de la plataforma


y agrega, “Nuestro objetivo es crear una experiencia única como un gato. Todos los días nos inspiramos en Murtaugh y Riggs, nuestros dos gatos. La mayoría del equipo también tienen gatos, lo que nos brinda muchas referencias útiles de primera mano. Los gatos son siempre tan juguetones, lindos y amorosamente molestos que es una corriente interminable de ideas de juego para nosotros”.

‘Stray’ tendrá su debut en el nuevo PlayStation 5 este año 2021.