29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Summer Game Fest: Los anuncios más importantes del comienzo de la E3

Te traemos un resumen de los anuncios más importantes del evento Summer Game Fest, que dio comienzo a la E3 de este año.

Si bien la E3 ya comienzo oficialmente, en la tarde noche de ayer el embajador del gaming, Geoff Keighley, realizó su propio evento independiente, la Summer Game Fest, que dio el puntapié inicial a la que será una semana cargada de gaming.

Summer Game Fest fue una transmisión en vivo de casi dos horas que contó con presentaciones musicales en vivo, la presencia de actores como Jeff Goldblum y Giancarlo Esposito y, por supuesto, muchas “world premieres”, las revelaciones de juegos que tanto le gustan a Geoff y los gamers. En el evento vamos a destacar los anuncios más relevantes de la noche, incluyendo uno de los juegos más esperados de los últimos años.

Tiny Tina’s Wonderland (Gearbox, 2022)

El estudio responsable de la popular serie Borderlands anunció un spin-off de la franquicia enfocado en uno de los personajes más populares: Tiny Tina, la excéntrica joven amante del rol. Wonderland conserva todas las características de la saga principal, pero suma todavía más elementos de rol y fantasía.

Death Stranding: Director’s Cut (Kojima Productions, 2021)

El eterno Hideo Kojima pasó por el evento de su amigo personal para presentar un teaser de lo que será la edición de director de Death Stranding, su último proyecto, para PS5. No hay detalles ni fecha de lanzamiento, pero nos quedamos con el entretenido teaser que muestra a Sam Bridges intentando emular sin éxito a Solid Snake.

Jurassic World Evolution 2 (Frontier, 2021)

Y hablando de personalidades, el mismísimo Jeff Goldblum se encargó de anunciar la llegada de Jurassic World Evolution 2, la secuela del simulador de parques lanzado hace un par de años. No vimos nada de gameplay, pero por lo visto esta vez los dinosaurios dominan la isla y el jugador organiza alguna especie de safari. Esperaremos más detalles.

Metal Slug Tactics (Dotemu, 2022)

El estudio Dotemu, responsable de algunos de los regresos más exitosos de los últimos años (como Streets of Rage 4), ahora toma las riendas de la saga Metal Slug de SNK para convertir el clásico juego de acción 2D en una experiencia de estrategia y táctica por turnos con todos los elementos tradicionales del género, y gráficos con sprites que le dan una apariencia única.

The Dark Pictures: House of Ashes (Supermassive Games, 2021)

El estudio Supermassive Games se instaló como una eminencia en juegos narrativos de terror después del excelente Until Dawn, y su nuevo proyecto es una serie de antologías bajo el manto The Dark Pictures, que en octubre recibirá la tercera entrega. House of Ashes pone a un grupo de soldados a merced de un poder sobrenatural bajo las arenas de un desierto del Medio Oriente.

Tribes of Midgard (Norsfell, 2021)

Después del éxito de Valheim, el estudio Norsfell nos propone su propia aproximación a la acción y supervivencia en una ambientación vikinga con Tribes of Midgard, un juego de rol cooperativo para hasta 10 jugadores en el que habrá que eliminar a una serie de gigantes que ponen en peligro la supervivencia de las tribus que habitan las tierras de Midgard. Se ve muy bien y puede ser una pequeña sorpresa.

Evil Dead: The Game (Boss Team Games, 2021)

Finalmente pudimos ver algo de jugabilidad de Evil Dead, la adaptación del clásico de culto de Sam Raimi, narrado por su protagonista, el genio Bruce Campbell. El juego es una experiencia de supervivencia en la que un grupo de humanos deberán completar una serie de misiones para devolver a los demonios al infierno. Pero también habrá una opción para jugar como los poseídos y hacerle la vida difícil a los sobrevivientes.

Elden Ring (From Software, 2022)

Dos años después de su revelación, el estudio From Software mostró gameplay de Elden Ring, su nuevo juego de rol de acción que cuenta con un aliciente particular: tiene historia y guión a cargo de George R.R. Martin, el creador de Game of Thrones. Elden Ring se ve como el juego más ambicioso del estudio hasta ahora y el equipo promete extender la narrativa más allá de los videojuegos. Sale el 21 de enero próximo y tiene a todo el mundo analizando cuadro por cuadro del trailer.

Esos fueron algunos de los anuncios del evento Summer Game Fest y por supuesto muchos mas. Innersloth mostró las novedades que llegarán a Among Us, vimos un adelanto de la cuarta temporada de Call of Duty: Warzone, se presentó el nuevo simulador de construcción Two Point Campus y mucho más.

Evento completo de Summer Game Fest