18 octubre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

The Black Keys lanza temas inéditos como parte del aniversario de ‘Brothers’

The Black Keys anuncio edición de luxe por aniversario del álbum Brothers. El dúo continuará lanzando material de archivo en los próximos meses.

El 18 de mayo de 2010 llegó al mercado Brothers, el sexto álbum de estudio de The Black Keys con el que dúo se llevó los galardones a Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Interpretación Rock de un Dúo y Mejor Paquete de Grabación en la entrega número 53 de los premios Grammy.

Este 2020, la aclamada producción cumplió 10 años y para conmemorarlo, Dan Auerbach y Patrick Carney decidieron lanzar en diciembre un box set de aniversario que cuenta con 2 LPs o 2 CDs (según el formato), notas escritas por el periodista de Rolling Stone, David Fricke, un libro de 60 páginas con fotografías nunca antes vistas, un póster de edición limitada y tres bonus tracks que por fin han sido liberados en las plataformas digitales.

Se trata de los temas ‘Chop and Change’, ‘Keep My Name Outta Your Mouth’ y ‘Black Mud Part II’. Con respecto al tema ‘Chop and Change’ es una balada que ya es conocida por los fanáticos de la banda tras haber sido parte del soundtrack oficial de ‘Eclipse’, tercera entrega de la saga protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, ‘Twilight. Por su parte, ‘Keep My Name Outta Your Mouth’ y ‘Black Mud Part II’ son dos temas inéditos que hacen su debut en esta edición de aniversario.

Para anunciar el lanzamiento de este box set de lujo, la agrupación lanzó un video dirigido por su recurrente colaborador Bryan Schlam donde un fanático de The Black Keys es atropellado, cayendo en coma por 10 años para llevarse la grata sorpresa del lanzamiento del box set de aniversario de Brothers.

Según The Lonely Boys and Girls Club, la página del club de fans de The Black Keys, estos temas son los primeros de una serie de material inédito que la banda seguirá compartiendo a lo largo del año. Mientras esperamos más información al respecto, escucha aquí los tres temas que The Black Keys ha compartido como parte de la celebración del décimo aniversario del álbum Brothers.