19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

The Kid a 100 años de su estreno, regresara con un reestreno

A casi 100 años de su estreno, The Kid de Charles Chaplin regresa con una nueva edición y masterización de la mano de A Contracorriente

Cada reestreno de A Contracorriente Films es una celebración y nos acostumbra a deleitarnos con clásicos que podemos disfrutar de nuevo o por primera vez para muchos en pantalla grande.

Después de casi un siglo desde la aparición de la cinta, The Kid regresa al estrellato, y esta vez en su versión restaurada en 4K. Siendo el primer largometraje del reconocido actor y realizador cinematográfico Charles Chaplin, el estreno de su remasterización es el próximo 6 de febrero 2021 coincidiendo con el centenario de su estreno el 6 de febrero de 1921.

https://twitter.com/acontrafilms/status/1346029831591514112

La cinta se sitúa en el estilo de vida que se lleva en los callejones y diversas zonas marginadas en las grandes ciudades. Una madre soltera decide abandonar a su hijo, manteniendo la esperanza de que una familia adinerada lo coja en adopción. Sin embargo, el niño terminará en manos de un vagabundo, quien tomará la decisión de pintar un futuro brillante para él. Cumplidos los cinco años, el niño hará todo lo posible por sobrevivir y permanecer junto al hombre que decidió cuidarlo de manera altruista.

La película original llevó a cabo su estreno el 6 de febrero de 1921, convirtiéndose en un emblema e ícono del cine de la época. En ese entonces, la tendencia reflejaba películas de comedia que duraban entre los 10 y 30 minutos. No obstante, Chaplin optó por dar arriesgarse y producir un largometraje de 70 minutos, cuyo rodaje duró más de un año y medio.

A pesar del tiempo y de la aparición de nuevos largometrajes, el nombre de Charles Chaplin no ha dejado de ser uno de los más representativos del cine a blanco y negro, con títulos tan destacados como Modern TimesThe Great Dictator City Lights.

La película combina risas, lágrimas y nostalgia, dejando una huella que nunca podrá ser borrada u opacada. The Kid logró recaudar alrededor de US$ 5.500.000 (aproximadamente US$ 80 millones en la actualidad), y se encuentra en plataformas como Youtube o Mubi.

Fuente: No es cine todo lo que reluce – El Cine en la Sombra