18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

The Offspring presenta video oficial de ‘Let The Bad Times Roll’

El disco estará disponible a partir del próximo 16 de abril.

Para anunciar la entrante llegada de Let The Bad Times Roll, su primer álbum inédito en casi nueve años, The Offspring compartió con sus fans el tema homónimo al disco a finales de febrero, así como un lyric video animado de la canción. Ahora, la agrupación de rock vuelve a generar expectativa de esta próxima entrega con el lanzamiento del video oficial del primer sencillo.

Dirigido por Marc Klasfeld, el visual interpone luminosas tomas del colectivo interpretando Let The Bad Times Roll en vivo con diferentes escenas de cuatro amigos que intentan sobrellevar el aislamiento por su cuenta —y superar los problemas que este ha creado o empeorado. A lo largo del video se pueden ver referencias visuales a nuestra obsesión con la tecnología, las enfermedades mentales, las compras de pánico, las videollamadas por Zoom, los revueltos violentos de grupos extremistas y, por supuesto, el mismo COVID-19.

Sobre la grabación del video musical, el vocalista Dexter Holland afirmó en una sesión de preguntas y respuestas que empezó media hora antes de su estreno: “Grabamos el video en una noche(…) nosotros, nuestra parte. Una noche, fuimos a algún lugar en el centro de Los Ángeles; en realidad grabamos afuera en un estacionamiento, debido a las restricciones del COVID. […] Estoy muy feliz de cómo salió. La parte en vivo, queríamos que tuviera un sentimiento propio. No sólo que las tomas fueran hermosas necesariamente, sino que tuviera un sentimiento realista y creo que Mark hizo un muy buen trabajo de ello”.

En cuanto a la canción, Dexter había expresado previamente: “Siento que estamos en un periodo único de la historia en el que nuestros líderes mundiales, en vez de decir ‘estamos haciendo lo mejor que podemos’, parecen estar diciendo ‘me importa un carajo’, y eso es muy aterrador”. A esto, el guitarrista Kevin “Noodles” Wasserman agregó: “La gente dice, si todo se va al infierno, también podríamos aprovecharlo al máximo, o al menos irnos luchando. ¡Que pasen los malos tiempos!”.

‘Let The Bad Times Roll’, estará disponible a partir del próximo 16 de abril a través de Concord Récords, será el décimo álbum de estudio de The Offspring y el primero del que la banda hará entrega desde su LP de 2012, Days Go By. De igual manera, también es el primer álbum sin el bajista Greg Kriesel, ya que este demandó a Holland y Noodles por infracción de derecho de marca registrada e incumplimiento de contrato por los derechos del nombre de la banda.

A pesar de que el anuncio oficial del álbum llegó apenas hace un mes, The Offspring ya había revelado anteriormente algunos detalles sobre este próximo material discográfico. En marzo de 2019, durante una entrevista con Kerrang!, Holland comentó sobre el sonido que sus fans pueden esperar del disco: “No sé cómo describirlo. Creo que es punk rock, pero también pusimos un par de canciones que no son lo que normalmente predecirían”. Asimismo, había revelado que, aunque no lo habían terminado en ese entonces, ya estaba “como 98% listo”.

Casi un año después, dos semanas antes del anuncio, la agrupación compartió en su cuenta de Twitter la grabación de una corta conversación entre Holland y Noodles en la que dieron a conocer que el disco ya estaba terminado y que llegaría pronto. Sin embargo, no fue hasta el 24 de febrero que se reveló no sólo el título y la fecha de estreno de este LP, sino también su portada oficial y la lista oficial de las 12 canciones que lo conformarán.

video oficial de ‘Let The Bad Times Roll’

Lista de canciones de ‘Let The Bad Times Roll’:

  1. “This Is Not Utopia”
  2. “Let The Bad Times Roll”
  3. “Behind Your Walls”
  4. “Army of One”
  5. “Breaking These Bones”
  6. “Coming For You”
  7. “We Never Have Sex Anymore”
  8. “In The Hall of the Mountain King”
  9. “The Opioid Diaries”
  10. “Hassan Chop”
  11. “Gone Away”
  12. “Lullaby”

Fuente Rolling Stone