21 junio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

The Whale: cuando se estrena la nueva película de Darren Aronofsky con Brendan Fraser

Llega a los cines una de las películas más destacadas del 2022, The Whale. En cuanto a sus nominaciones en esta temporada de premios.

Es una adaptación de la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter, quien también firma el guión de su versión cinematográfica. En “The Whale”, Brendan Fraser da una actuación virtuosa como Charlie, un profesor de inglés que vive con obesidad severa cuyo tiempo se acaba. Mientras hace un último intento de reconciliarse con su familia rota e intentar recuperar la relación con Ellie, su hija adolescente con la cual perdió el contacto tiempo atrás. Charlie debe confrontar, con todo su corazón y feroz ingenio, traumas enterrados hace mucho tiempo y el amor silencioso que lo ha perseguido durante décadas.

Pero “The Whale” ofrece mucho más que solo oscuridad. Es un estudio de carácter sobre un hombre que lucha con un gran arrepentimiento, el deber de la paternidad y la viabilidad de la bondad misma. En esencia, “La Ballena” es una historia sobre transformación y trascendencia, la odisea de un hombre dentro y fuera de su cuerpo, un viaje a través de las profundidades de dolor hacia la posibilidad de salvación. 

Su director, Darren Aronofsky, dice: “Lo que me encanta de La Ballena es que invita que veas la humanidad de personajes que no son del todo buenos o del todo malos, que verdaderamente viven en tonos grises como lo hace la gente, y que tienen vidas interiores extremadamente ricas e intrincadas, todos han cometido errores, pero lo que comparten son corazones inmensos y el deseo de amar incluso cuando los demás son aparentemente desagradables. Es una historia que hace una pregunta simple pero esencial: ¿podemos salvarnos unos a otros? Eso es importante en el mundo en este momento, especialmente cuando la gente parece más que nunca volverse de espaldas unos a otros”.  

“La Ballena” (The Whale) dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Brendan Fraser, se estrenará próximamente en los cines de Argentina el 2 de marzo de la mano de la distribuidora BF París. La cinta está nominada a tres premios Óscar con una crítica positiva y se considera como una de las mejores actuaciones del actor.

Fuente Cinéfilos