23 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Thom Yorke presentó dos nuevas canciones ‘5.17’ & ‘That’s How Horses Are’, para la serie “Peaky Blinders“

El cantautor británico, líder de Radiohead, lanzó uno de los dos sencillos que aparecerán en la banda sonora de la serie
Foto Luca Carlino/Getty Imágenes

Thom Yorke, líder de Radiohead, lanzó ‘5.17’ & ‘That’s How Horses Are’, nuevos sencillos que ambientará la sexta entrega de Peaky Blinders, serie protagonizada por Cillian Murphy y dirigida por Anthony Byrne que ya tiene fecha de estreno su sexta y ultima temporada, La BBC en Reino Unido comenzará a emitir la serie a partir del 27 de febrero.

En una entrevista realizada el mes pasado para NME, el director de la serie, Anthony Byrne confirmó que dos de los miembros de la banda británica de rock alternativo, Yorke y el multinstrumentista Jonny Greenwood, aportarían música original para la última temporada de Peaky Blinders.

“Estoy encantado con todo esto. La música siempre ha sido muy importante desde el punto de vista histórico, y yo tenía muchas ganas de aportar una partitura dramática. En esta temporada la utilizamos mucho más. Es una temporada mucho más pesada, por lo que la partitura va en una dirección muy diferente“, señaló Byrne.

Aparentemente, esta balada en piano, que es fiel al estilo del autor y la serie para la que va dirigida, es la primera de dos canciones que acompañarán la trama. La segunda, titulada ‘That’s How Horses Are’, se publicará el 2 de abril. Música de Radiohead ya había sido parte de la serie, así como canciones de bandas y artistas como Nick Cave, Arctic Monkeys, David Bowie, IDLES, Iggy Pop entre otros.

Yorke ha publicado tres álbumes de estudio como solista, en paralelo a la reconocida agrupación Radiohead. Su última entrega fue en 2019, con ANIMA, y desde entonces, ha participado en diferentes proyectos musicales como The Smile, que formó junto a Greenwood y el baterista de Sons Of Kemet, Tom Skinner. El trío hizo su presentación debut el año pasado en el Live At Worthy Farm de Glastonbury en mayo y se prepara para lanzar su álbum debut muy pronto. 

Fuente RollingStone