18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Tim Burton podría realizar la serie de ‘Los locos Addams’ en Tv

Burton realizará la histórica serie y busca dirigir todos los episodios de la serie.

La serie de los años sesenta, Los locos Addams, podría tener otra version en la televisión, sin embargo, esta vez estaría a cargo de Tim Burton. De acuerdo al portal de noticias Deadline, el director está interesado en realizar un live action del clásico de la pantalla chica. Dentro del proyecto también se encuentran nombres como Alfred Gough y Miles Millar, quienes fueron desarrolladores y productores ejecutivos de Smallville, ellos serán los escritores principales del programa, al mismo tiempo que servirán como showrunners y productores ejecutivos al lado de Burton.

En esta ocasión, Burton busca dirigir todos los episodios de la serie, en el pasado ya había realizado algunos trabajos para televisión, sin embargo, en los créditos de estos solo aparecía que había dirigido ciertos episodios como las series de 1986,  Faerie Tale Theatre y Alfred Hitchcock Presents. A pesar de que ya había sido director de series enteras como Stainboy y Kite Jack, estas eran animadas, por lo que su trabajo con esta nueva versión de Los locos Addams sería el primero en cuestión de dirigir toda una serie live action con actores reales en escena.

Por el momento se desconoce la productora que llevará a cabo el proyecto y los derechos de la franquicia en cuestión de propiedad intelectual que pertenecen a MGM TV, quienes financiaron el desarrollo de la serie. Sin embargo, Deadline apunta que hay múltiples compradores en el mercado que buscan obtener el proyecto, uno de ellos es Netflix quienes desean la distribución de la próxima producción de Burton.

No es sorpresa que el nombre de Burton salga a colación en este proyecto, ya que el director tiene una extensa filmografía donde el terror y la fantasía se hacen presente en varios de estos, en películas como Edward Scissorhands, Beetlejuice, Sleepy Hollow, además, de otras cintas animadas como Frankenweenie y Corpse Bride que siguen esta misma línea. El año pasado dirigió la película live action del clásico de Disney, Dumbo, la cual obtuvo opiniones divididas en las críticas, sin embargo, este trabajo y Alice in Wonderland ha demostrado que Tim Burton tiene experiencia en dirigir este tipo de producciones.

Otro de los detalles que se revelaron de esta nueva versión se ambientará en la actualidad y se enfocaría en los jóvenes Pugsley y Wednesday Addams, esto puede también que la serie podría inclinarse a ser para un público adolescente o dar continuidad en línea de tiempo en generaciones futuras dentro de la trama, algo daría mucho que hablar. La última película que Burton realizó con esta temática fue Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, la adaptación de la novela del mismo nombre del escritor Ransom Riggs.

Cabe recordar que Los locos Addams ha tenido varias versiones desde que se estrenó en 1964 con la cadena televisiva ABC, la historia surgió gracias a las caricaturas de Charles Addams en la revista New Yorker, los personajes de su historia se volvieron populares y a partir de ahí aparecieron en varios números de esta. En 1991 se realizó una película, una de las más famosas dentro la franquicia, incluso Anjelica Huston, quien interpretó a Morticia Addams, fue nominada a un Golden Globe; la cinta también fue nominada a un Óscar por el diseño de producción del vestuario.

En 2019 se hizo otra versión, esta vez animada y dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, la cual muestra un lado más infantil de la historia. Aún está por verse si la producción que realizará Tim Burton llegará a un punto medio entre el show clásico y las adaptaciones modernas que se han hecho.