23 marzo, 2023

Extra! News

extranews.com.ar

“Todo en todas partes al mismo tiempo” se coronó con el Oscar a Mejor Película

La comedia absurda y dramática, segundo largometraje de Daniel Kwan y Daniel Scheinert que sigue a una inmigrante china-estadounidense que debe conectarse con versiones alternativas de sí misma para prevenir la destrucción del multiverso, cumplió con todas las expectativas, con siete estatuillas.

La comedia absurda y dramática “Todo en todas partes al mismo tiempo”, segundo largometraje de la dupla de cineastas Daniel Kwan y Daniel Scheinert que sigue a una inmigrante china-estadounidense que debe conectarse con versiones alternativas de sí misma para prevenir la destrucción del multiverso, cumplió con todas las expectativas al alzarse esta noche con la estatuilla a Mejor Película y otros seis premios.

El filme venía con perfil alto desde el comienzo de esta temporada de premios luego de transformarse en el de mayor recaudación para la joven productora A24, y su logro comenzó a preverse cuando se convirtió, con once candidaturas, en el título más nominado de esta edición de los lauros que organiza la Academia de Hollywood.

Además, la cinta protagonizada por la malaya Michelle Yeoh, conocida por sus roles en «El tigre y el dragón» (2000) y «Locamente millonarios» (2018), llegaba a la ceremonia en el Dolby Theatre tras obtener el reconocimiento a Mejor película en los galardones del Sindicato de Productores y en los del Sindicato de Directores de Estados Unidos, dos perfectos antecedentes para los Oscar.

De esa manera, la propuesta de «los Daniel», con su desborde de creatividad, mezcla de géneros, un toque de parodia y un emotivo mensaje, consiguió conjugar un abanico de estilos y un impacto visual que la diferenciaron de sus pares y conquistó tanto al público como a las y los votantes de la Academia.

“Todo en todas partes al mismo tiempo”,la gran ganadora de la noche del domingo.

En «Todo en todas partes al mismo tiempo», Yeoh encarna a Evelyn, una mujer algo decaída que tiene problemas para manejar la lavandería que mantiene junto a su esposo, Waymond (Ke Huy Quan), con quien se casó y tuvo una hija, Joy (Stephanie Hsu), tras mudarse a Estados Unidos veinte años atrás.

Sin embargo, en plena auditoría por las finanzas de su negocio la realidad de Evelyn entra en un vórtice surrealista al ser elegida para combatir a un ente todopoderoso que pretende destruir la trama de universos paralelos, para lo que deberá conectarse con otras versiones suyas que le aporten las habilidades necesarias para enfrentar la difícil misión.

Foto AFP

Llevándose a casa el máximo Oscar, la película dejó en el camino a otros aclamados filmes del 2022 como «Los espíritus de la isla», «Sin novedad en el frente» y «Los Fabelman», el ejercicio autobiográfico de Steven Spielberg.

Fuente