16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Tom Morello elige sus solos de guitarra favoritos

Si el famoso violero comparte sus solos de seis cuerdas preferidos, es un buen momento para que todo aprendiz tome nota. Conocelos acá.
Tom Morello. Foto: Facebook de Tom Morello.

Según Far Out Magazine, entrevisto al miembro de Rage Against the Machine, el musico guitarrista y politólogo Tom Morello, se le preguntó sobre cuáles eran sus solos de guitarra favoritos y el músico dio su parecer, nombrando a Jimi Hendrix, Jimmy Page y Randy Rhoads como los responsables.

“Hay varios candidatos”, aseguró el oriundo de la ciudad de Nueva York. “En el número tres está ‘All Along The Watchtower’ de Jimi Hendrix, que tiene una composición sinfónica e increíble“. Acto seguido, el músico dijo que “el número dos es ‘Stairway To Heaven’ de Jimmy Page“, y agregó: “Puedes elegir la versión de Led Zeppelin IV o la versión en vivo de The Song Remains The Same“.

Finalmente, a la hora de nombrar al que, para él, es el mejor solo de todos los tiempos, Morello afirmó: “Número uno A y número uno B son los solos del tema de Ozzy Osbourne ‘Mr Crowley’ de Randy Rhoads es un talento sin igual”, reconoció el también cantante, escritor y activista político, quien declaró:

“Él revivió la carrera de Ozzy Osbourne como su compañero pistolero. Y era el póster de Randy Rhoads que tenía en mi pared. Podrías estudiar las canciones de Randy en una clase de musicología de nivel universitario y golpearte la cabeza con ellas en un estacionamiento de un local de la cadena 7-Eleven”.

El mejor trabajo de Morello fue canalizar sus influencias, pero hay que reconocer que el guitarrista dotó al trabajo de una personalidad que era suya y sólo suya. Tenía un estilo funky similar al de Hendrix; un latente que surgió del trabajo de Page con Led Zeppelin ; y podía sumergirse a través de las secciones instrumentales con una arrogancia que era similar al trabajo de Rhoads. Y de los tres guitarristas, Rhoads causó la mayor impresión en el aspirante a guitarrista, tanto como persona como como músico de gran reputación.

“Cuando se trata de excelencia musical, no hay nadie más merecedor del más alto nivel de reconocimiento y elogio”, confesó. “Ahora el incomparable Randy Rhoads está donde pertenece”.

Fuente Far Out Magazine/IndieHoy