18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Tom Morello habla sobre la pausa en la gira de Rage Against The Machine

Después de un año pasado en el que parecía que la banda había vuelto con todas sus fuerzas y ganas, un incidente provocó que frenasen su actividad en seco y la ausencia de información ha sido la tónica desde entonces con el grupo.

El líder de Rage Against The Machine, guitarrista y compositor Tom Morello, estuvo charlando con los compañeros de la revista Rolling Stone acerca de lo sucedido tras la cancelación de la gira en Norteamérica y del tour europeo tras la lesión de Zack De La Rocha en pleno concierto por aquel entonces.

La gira de reunión de Rage Against The Machine se vio truncada aquel 11 de julio de 2022 en Chicago cuando el cantante de la banda se lesionó en pleno concierto el tendón de Aquiles que originó la cancelación de todas las fechas que tenía previstas del grupo en todo el mundo.

En dicha entrevista mencionada, Tom Morello recordó la lesión de su compañero: “Zack lo aguantó aquella noche, y los siguientes diecisiete conciertos fue más competente como frontman sentado en una caja en el medio del escenario que el 99% de los frontmen de toda la historia(…)”.

“(…)Fue algo totalmente inesperado, pero el hecho de que siguiera adelante… y no solo lo hiciera, sino que pudiera estar tan eléctrico, convincente y con esa fuerza transmitir la verdad de lo que es mientras recordaba que estaba claramente inmóvil fue claramente impresionante. No escuché de ningún fan que el concierto hubiera disminuido su potencia ni un uno por ciento”.

En relación al silencio de Rage Against The Machine a lo largo de este tiempo, Tom Morello ha explicado a su manera que, “Rage Against The Machine es como ‘El Señor de los Anillos’. Vuelve loco a los hombres. Vuelve locos a los periodistas. Vuelve a la industria discográfica loca. Lo quieren. Quieren eso y les vuelve locos. Solo hay conciertos de RATM, si no los hay, de ambos modos oirás hablar de la banda(…)”.

“(…)No sé. Cuando hay noticias, vendrán de un comunicado en conjunto del grupo. No hay noticias. Si Rage Against The Machine estuviera en un parón, Rage Against The Machine hubiera dicho: ‘estamos en un parón’. Eso no ha sucedido. Diré que entiendo y respeto la frustración. ¡Hay un punto de frustración por no saberlo cuando estás en el grupo! Pero eso ha llevado a que haya mucha gran música”. Tom está preparando sus próximos shows que llevará a cabo con su banda Freedom Fighters Orchestra, pero no hay más noticias de RATM a la vista.

Fuente Rolling Stone