23 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Tras 20 años, Pantera se reúne para su primera gira en 2023

La formación norteamericana se reunirá después de 20 años para volver a los escenarios. Phil Anselmo y Rex Brown firmaron un contrato con Artist Group International para programar varios recitales el año que viene.

Vuelve Pantera y es oficial, finalmente ha llegado el momento más esperado por muchos fans de Pantera, se reúnen para tocar el próximo año (junto a otros músicos por confirmar) el grupo texano brindará su primera gira en 20 años.

La noticia según ha sido confirmado por la revista BillboardPhil Anselmo y Rex Brown firmaron un contrato con Artist Group International para programar varios recitales en Estados Unidos en el 2023. Uno de los portavoces de esta buena noticia ha sido el agente Peter Pappalardo, quien explicó en un comunicado oficial: 

Phil Anselmo de Pantera. Foto: Facebook de Pantera.

“Estamos encantados de trabajar con una banda tan icónica y devolver su música a los fans”. Si bien este anuncio toma por sorpresa a buena parte de la escena metalera, ya Anselmo había bromeado con la posibilidad de un regreso de la agrupación y había dejado claro que él estaba abierto a esa posibilidad siempre que pudiese convencer a otro exintegrante de Pantera.

Cabe recordar que el guitarrista fundador “Dimebag” Darrell Abott fue asesinado en 2004 durante un concierto en Ohio, meses después de la separación del icónico grupo fundado en 1981. Por otro lado, el baterista Vinnie Paul Abott falleció en 2018 a causa de una enfermedad cardíaca.

Hasta el momento no se ha revelado quiénes podrían ser los otros músicos que se sumarán al proyecto para completarlo durante ese tour y ya se ha descartado la participación de Zakk Wylde, viejo amigo de la formación. Tampoco se ha adelantado qué ciudades estarán visitando, pero es probable que, si todo sale bien, la reunión derive en una gira internacional.