24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Ubisoft anunció que prepara un nuevo juego de Star Wars

La compañía desarrolladora se asoció con LucasFilm Games para trabajar en un videojuego de mundo abierto de La Guerra de las Galaxias. Se termina así la exclusividad que existió con EA desde 2012.

En uno de los anuncios para Ubisoft y Lucasfilm Games, confirmaron que trabajarán juntos para crear un nuevo juego de Star Wars

Massive Entertainment, empresa a cargo de Ubisoft, será la encargada del desarrollo de un videojuego de mundo abierto en la galaxia de Star Wars que tendrá toda la tecnología de punta del estudio francés, incluido el exclusivo motor gráfico Snowdrop. 

«El vasto mundo de Star Wars es una increíble fuente de inspiración para nuestros equipos», reconoció Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, al tiempo que agregó: «Esto es el comienzo de una colaboración con Disney y Lucasfilm Games, y estamos encantados de estar trabajando a la par para construir a partir del increíble legado de Lucasfilm y crear un juego que sabemos que los fanáticos de Star Wars amarán».

Ubisoft comunicó que recién están en las primeras etapas de desarrollo y que el juego será de mundo abierto y girará en torno a la historia que convirtió a Star Wars en una de las películas de culto más grandes jamás creada. Por el momento no se habló de fechas de lanzamiento ni de presentaciones formales, sino solo de un acuerdo que llegó para cortar con la exclusividad que, desde 2012, EA tuvo con la saga de Star Wars

La respuesta de EA al anuncio

Desde hace casi una década, Electronic Arts tuvo un contrato de exclusividad con Star Wars, y en ese lapso de tiempo lanzó videojuegos tales como Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars: Battlefront, Star Wars: Galaxy of Heroes y Star Wars: Squadrons. De hecho, se cree que está actualmente trabajando en Star Wars Jedi: Fallen Order 2, pero esto aún no fue confirmado. 

EA respondió a la noticia que conmocionó al mundo del gaming en este comunicado oficial: 
«Estamos orgullosos de nuestra larga colaboración con Lucasfilm Games, que continuará en los próximos años. Nuestros talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos en la historia de la franquicia de Star Wars, incluidos Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars: Battlefront, Star Wars: Galaxy of Heroes y Star Wars: Squadrons. Nos encanta Star Wars y esperamos crear experiencias más emocionantes para que disfruten los jugadores”.

Además, en su cuenta oficial de Twitter, EA publicó un mensaje en el que dejan en claro que seguirán trabajando con Star Wars. Esto escribió: