28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Una nueva canción de Rihanna podría estar finalmente en camino

Como respuesta a un comentario de su más reciente publicación en Instagram, la cantante enfatizó que, en caso de estrenar material inédito, sólo sería un tema.
foto: Twitter Rihanna

Han pasado más de cinco años desde que Rihanna hizo entrega de su último disco hasta la fecha, Anti de 2016. Desde entonces, su base de seguidores ha estado a la espera de su siguiente proyecto, y aunque la cantante ha revelado uno que otro detalle sobre su anticipado noveno álbum de estudio, todavía no se sabe cuándo verá la luz.

En Instagram, la vocalista barbadense publicó un video agradeciéndole a sus fans el apoyo que ‘Anti’ ha recibido desde su lanzamiento, ya que este martes se convirtió en el primer álbum creado por una mujer negra que se ha mantenido por cinco años consecutivos en la lista de los Mejores 200 Álbumes de Billboard (actualmente, está en la posición Número 121). “Agradecida con el más poderoso por poner a fans tan dedicados en mi círculo”, escribió. “Felicidades a todos los que contribuyeron a esta era, gracias equipo”.

Sin embargo, la señal que buscaban sus seguidores no llegó en la publicación, sino en su sección de comentarios. Después de que un admirador le planteara a la artista la idea de lanzar una canción para celebrar este logro, esta respondió: “Creo que debería hacerlo pronto”. Después, en un comentario aparte, añadió: “Pero sólo una”. Claramente, esto ha llevado a sus aficionados a celebrar prematuramente la posible llegada de una nueva era musical para la artista, pero aún no hay información disponible respecto a la posible fecha de estreno, el sonido o el título de esta próxima canción de Rihanna.

En caso de que salga, esta próxima canción sería el primer material inédito que publique por su cuenta desde la llegada de Anti. Sin embargo, desde aquel lanzamiento, Rihanna ha participado en un par de colaboraciones. A finales de 2017, publicó junto a N.E.R.D. un tema titulado “Lemon”, del cual también se compartió una remezcla con Drake cuatro meses después. Asimismo, a finales de marzo del año pasado, regresó a la escena musical con “BELIEVER”, canción en la que trabajó junto a PARTYNEXTDOOR.

Se han dado a conocer unos cuantos detalles sobre R9, algunos proporcionados por la misma cantante, otros filtrados por personas cercanas a ella. Por ejemplo, en una entrevista con Vogue en junio de 2018, reveló que el sonido de su próximo proyecto está fuertemente inspirado en la música reggae. Luego, en un artículo publicado por Rolling Stone sobre los avances del proyecto, una fuente anónima sugirió que la artista en realidad estaba trabajando en dos álbumes distintos al mismo tiempo: uno de dancehall jamaicano, otro más enfocado en su sonido pop.

Asimismo, un productor involucrado en el proceso creativo de R9, cuya identidad sigue sin conocerse, informó en ese mismo reportaje que el equipo de Rihanna ya tenía alrededor de “500 canciones” que enviaron diferentes artistas y productores jamaicanos o de ascendencia jamaicana. “Solo elegirán diez temas [para que estén en el disco]”, explicó la fuente. “Han organizado talleres de composición y han tratado de mantenerlos en secreto por casi un año y medio. He estado volando a Miami, volando a Los Ángeles, editando pistas sin parar para este proyecto”. Otra fuente enfatizó que los creadores de las canciones seleccionadas recibirán los créditos adecuados por la publicación o producción de sus respectivos temas.