29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Virus anuncia su gran gira despedida, el último “Viaje de placer“

La banda de los hermanos Moura tocará en el segundo semestre de este año por Argentina, América latina, Estados Unidos y España, y cerrará su ciclo con un gran concierto en marzo de 2023 en el Luna Park de Buenos Aires
Foto: Ignacio Arnedo.

La música de Virus sigue sonando en todas partes. No obstante, tras su regreso en la última edición del Quilmes Rock, la banda de los hermanos Moura confirmó su gira despedida para el segundo semestre de este año, con fechas en Argentina y América latina, Estados Unidos, España, y cerrará su ciclo con un gran concierto en marzo de 2023 en el Luna Park de Buenos Aires, que promete la participación de muchos invitados de la escena local.

Además, esta última vuelta del grupo platense llega acompañada por “Viaje de placer“, un tributo a Virus de parte de varios artistas influenciados por la obra del grupo. Como parte de este homenaje, acaba de salir el segundo EP de este proyecto impulsado por el sello Geiser, que tiene como primer corte al dúo argentino Ibiza Pareo, versionando “Encuentro en el río” y acompañado por un video con varios guiños al original, registrado por Virus en 1987.

“Queríamos jugar con eso y por eso yo me puse ese saco, como el que usaba Federico Moura, y ella (Ani Castoldi) esa remera con capucha como la de Mario Serra”, cuenta Marina La Grasta, cantante y multiinstrumentista de Ibiza Pareo.

El resto de los artistas que versionaron canciones de Virus para este segundo EP fueron: Massacre ‘El probador‘, Leo García ‘Pecados para dos‘, Superido ‘Tomo lo que encuentro‘, Vita Set ‘Mirada Speed‘ y Uma ‘Sin disfraz‘. La idea es que todas las bandas que participan de “Viaje de placer“, participen del último show de Virus el año próximo.

Fuente rollingstone