28 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Xbox ahora vende piezas de repuesto para el controlador y muestra cómo repararlas

Microsoft ha comenzado a vender piezas de repuesto para sus controladores Xbox , junto con documentación sobre cómo los jugadores pueden realizar sus propias reparaciones. Los jugadores ahora pueden pedir PCBA, estuches y botones de reemplazo.

La nueva página de piezas de repuesto y reparación de Xbox en Microsoft Store permite a los jugadores pedir piezas para el controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2 y el controlador inalámbrico Xbox para Series X/S.

Las piezas incluyen PC BA de entrada de repuesto (la placa de circuito que maneja la entrada del controlador), ensamblajes de motor de repuesto (que incluyen motores de vibración adjuntos), botones y carcasas superiores.

Además de vender piezas de repuesto, Microsoft también ha publicado documentación y guías en vídeo que muestran a los jugadores cómo reparar su propio equipo.

Un video, por ejemplo, muestra a los jugadores cómo quitar la carcasa de su controlador inalámbrico Xbox Elite Serie 2, quitar la batería y desmontar y volver a ensamblar los diversos componentes del controlador.

Microsoft prometió en 2021 que investigaría la posibilidad de permitir a los consumidores reparar su propio hardware , incluidas las consolas Xbox.

La compañía fue la primera gran empresa de tecnología en declarar su voluntad de abordar el movimiento del «derecho a reparar», que quiere que las empresas hagan posible que cualquiera repare sus dispositivos.

https://www.youtube.com/watch?v=od71PV4X5A4&ab_channel=XboxSupport

Aunque ya es legal que los clientes reparen sus productos, se ha acusado a varias grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Apple de hacer esto imposible al no proporcionar piezas de repuesto o documentación de reparación a cualquier persona que no sea un socio de reparación autorizado.

Un problema al que se ha enfrentado Microsoft es que todavía es miembro de grupos de cabildeo que se oponen a los proyectos de ley de derecho a reparación, siendo el más notable la Asociación de software de entretenimiento , la asociación comercial de la industria de los videojuegos en los EE. UU.

La ESA ha dejado en claro sus puntos de vista contra el derecho a la reparación , poniendo a Microsoft en un dilema potencial en el que se acordó potencialmente adoptar el concepto sin dejar de ser miembro de un grupo que se opone firmemente.

Fuente VGC