27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Ya está en marcha la nueva película de Bong-Joon Ho

Tras el enorme éxito que tuvo Parasite, Bong-Joon Ho está trabajando en una nueva película.

Parasite fue la película que consagró mundialmente a Bong-Joon Ho. Aunque el cineasta cuenta con otras grandes cintas que le dieron su fama, fue la ganadora del Oscar a Mejor Película la que marcó un antes y un después. Realizada con un presupuesto de algo menos de 12 millones de euros, acabó recaudando 160 millones de euros en todo el mundo y llevándose cuatro estatuillas importantes a su casa.

Por esta razón, tanto la crítica como los espectadores están ansiosos por ver cuál es el siguiente paso de Bong-Joon Ho. El cineasta está trabajando en nuevo proyecto ambicioso y te contamos todo lo que se sabe hasta el momento. “Parece que me estoy partiendo el cerebro por la mitad a derecha e izquierda escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada”, reveló Bong-Joon Ho en el podcast The Director’s Cut.

Por el momento no reveló información sobre el argumento o género específico, el cineasta explicó que una película será en inglés y la otra en coreano: “La película coreana se sitúa en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés es una película dramática basada en un hecho real ocurrido en 2016. Por supuesto, no lo sabré hasta que termine el guión, pero tiene que estar ambientada mitad en el Reino Unido y mitad en Estados Unidos”.

La nueva adaptación de Parasite

Mientras esperamos que llegue a los cines el futuro proyecto de Bong-Joon Ho, vamos a poder ver el remake norteamericano de Parasite. El año pasado se anunció que la exitosa película iba a tener una adaptación en serie para HBO y estaría ambientada en Estados Unidos. El proyecto contaría con Adam McKay (Succession) junto al mismo Bong.

Para The Wrap, Bong-Joon Ho comentó que sería una versión ampliada de seis horas de la película: “Tenía todas estas ideas clave acumuladas desde que empecé a escribir el guión, simplemente no podía incluir todas esas ideas en las dos horas de duración de la película, así que están todas guardadas en mi iPad y mi objetivo con esta serie limitada es crear una película de seis horas de duración”.

Este remake de Parasite responderá preguntas que quedaron en el limbo del original, debido presumiblemente a las limitaciones de tiempo: “Por ejemplo, cuando el ama de llaves original, Mun Gwang (Lee Jung Eun), regresa a última hora de la noche, le ocurre algo en la cara. Incluso su marido le preguntó al respecto, pero ella nunca respondió. Sé por qué tenía los moratones en la cara. Tengo una historia para eso y, aparte de eso, ¿por qué sabe ella sobre la existencia de este búnker?”.

Además, añadió: “¿Qué relación tiene ella con ese arquitecto para saber de este búnker? Así que tengo todas estas historias ocultas que he almacenado”.