21 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Adiós a WordPad: Microsoft lo elimina tras 28 años en Windows

Microsoft anunció que “desenchufará” al procesador de textos en su próxima actualización del sistema. El que sigue con vida es el “bloc de notas”.

Microsoft anunció el fin de WordPad tras casi tres décadas después de introducirla en Windows 95 y que no trasladará este servicio a la futura versión del sistema operativo que desarrolla.

WordPad es un procesador de textos básico -con opciones a elegir como la fuente tipográfica o la capacidad de justificar texto- que se incluyen buena parte de las versiones de Microsoft Windows y que llegó a este en 1995.

La compañía anunció que dejará de incluir este servicio en su sistema operativo y que ya no se actualizará, según ha especificado en una entrada en su blog, donde también ha recomendado el uso de otra aplicación de texto, Microsoft Word, para documentos de texto enriquecido .doc y .rtf.

Asimismo, Microsoft ha aconsejado el uso de Bloc de notas de Windows para documentos de texto sin formato, aunque no ha dado detalles sobre cuándo lo eliminará por completo del sistema operativo, informa Europa Press.

Cabe recordar que la compañía ha anunciado esta descontinuación tan solo unos días después de dar a conocer novedades para este otro servicio, que se actualizará con funciones como el guardado automático y la restauración automática de pestañas.

Qué era WordPad

WordPad fue un procesador de textos básico que se incluyó con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante. Era más avanzado que el Bloc de notas pero más sencillo que el procesador de textos de Microsoft Word (cuya última actualización fue en 2007) y Microsoft Word.

Fuente La Voz/Europa Press