27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Bard ahora interpreta videos de YouTube para destacar información concreta de su contenido

La inteligencia artificial de Google, puede ver y entender videos de YouTube para responder las preguntas de los usuarios. Cómo funciona esta nueva actualización.

Google introdujo una nueva capacidad para su herramienta Bard, que ahora no sólo es capaz de analizar videos de su plataforma YouTube, sino que también los puede interpretar para destacar información concreta de su contenido sin necesidad de que el usuario los reproduzca.

El gigante tecnológico presentó Bard en febrero de este año, momento en que lo definió como un chatbot basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), con el que potencia la experiencia de búsqueda con respuestas actuales y de calidad.

A mediados de septiembre último presentó la extensión de Bard para servicios como Gmail, Docs, Maps o YouTube, con la que se puede encontrar y presentar información de cada uno de estos servicios, tal y como explicó entonces.

La compañía acaba de añadir una nueva capacidad a la extensión de Bard para YouTube, que ahora no sólo es capaz de analizar los videos de la plataforma, sino que también interpreta su contenido para destacar información concreta de este.

”Si estás buscando videos sobre cómo hacer pastel de aceite de oliva, ahora también podés preguntar cuántos huevos requiere la receta”, explicó la firma tecnológica en este registro de cambios de su chatbot.

Esto sugiere que Bard será capaz de mostrar información específica como los ingredientes de una receta y los diferentes pasos que deben darse durante el proceso de cocina de un plato sin necesidad de reproducir el video.

Google también señaló que con esta funcionalidad busca ofrecer “una interacción más profunda con los videos de YouTube”, así como “una conversación más enriquecedora” con el chatbot.

En principio se trata de una experiencia exclusiva de Google Labs, un portal donde se muestran los nuevos proyectos de la firma tecnológica, y es opcional.

Fuente La Voz