26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Adobe compró Figma, incertidumbre por el futuro de la plataforma gratuita de diseño colaborativo

Era una de las principales competencias y uno de los sitios más elegidos para desarrollar prototipos de aplicaciones y portales de forma online. En sólo dos años, había multiplicado por 10 su valor.

La firma Adobe comunicó en las últimas horas que adquirió por una cifra cercana a los 20 mil millones de dólares a Figma, una de sus principales competencias en el área de diseño colaborativo de aplicaciones y portales, de forma online.

La operación, confirmada por medio de un comunicado de prensa, generó incertidumbre en el ambiente del diseño acerca del futuro de Figma, una de las herramientas online más elegidas para trabajar de manera colaborativa y online.

Debido a su usabilidad y constantes mejoras, desde hace años Figma se posicionó como competencia de Adobe XD y en las comunidades eran constantes las comparaciones donde usuarios destacaban ventajas y desventajas de cada una.

A diferencia de Adobe XD, Figma podía usarse de modo gratuito y no necesita instalación en los dispositivos. También ofrecía planes de pago.

Qué pasará con la modalidad gratuita es uno de los principales interrogantes que surgen luego de la adquisición a manos de Adobe.

En Argentina, Figma es una plataforma de uso extendido entre diseñadores.

La operación de compra de Figma cerraría en 2023, debido a que el proceso requiere autorizaciones legales y la aprobación de la junta de la firma adquirida.

Se trata de la mayor erogación que hace Adobe en su historia para absorber a otra firma. La mitad del monto se hará con dinero en efectivo y la otra a través de acciones.

Unos 6 millones en acciones serán destinados al CEO de Figma y a los actuales empleados.

El cofundador y consejero delegado de Figma Dylan Field, continuará dirigiendo la empresa y dependerá de David Wadhwani, jefe del negocio de medios digitales de Adobe.

“Juntos, Adobe y Figma reimaginarán el futuro de la creatividad y la productividad, acelerarán la creatividad en la web, avanzarán en el diseño de productos e inspirarán a las comunidades globales de creadores, diseñadores y desarrolladores”, remarca el comunicado difundido por Adobe.

“La compañía combinada tendrá una oportunidad de mercado masiva y de rápido crecimiento y capacidades para generar un valor significativo para los clientes, los accionistas y la industria, agrega.

Fuente lavoz