26 noviembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Aretha Franklin biopics: Jennifer Hudson hace una interpretación colosal de Aretha Franklin

Prime video se encuentra disponible, 'Respect', protagonizado por la cantante Jennifer Hudson que se centra en la vida de Aretha Franklin.

Por Carla Monfort

Desde ‘Bohemian Rhapsody’, Hollywood parece haber descubierto una nueva mina de oro en los biopics sobre la vida de músicos famosos. ‘Rocketman’, ‘La madre del blues’‘Los EEUU contra Billie Holiday’, ‘Elvis’. Entre los últimos que pasaron por cartelera tenemos ‘Respect’, protagonizado por la cantante Jennifer Hudson que se centra en la vida de Aretha Franklin.

La reina del soul

Ópera prima cinematográfica de la directora Liesl Tommy, cuenta el ascenso a la fama de Aretha Flanklin, desde sus inicios en el coro de la iglesia hasta su consolidación como una de las figuras más importantes en la historia de la música soul. Este drama musical va construyendo su relato sobre las distintas canciones de la discografía de Franklin.

Te puede interesar: Fito Páez cierra su trilogía de álbumes con The Golden Light

La cinta tiene como tema principal la búsqueda de la identidad, ya que la ascendente carrera de este icono del soul es también un viaje de autodescubrimiento en el que Aretha tendrá que descubrir quién es, en qué cree y qué tipo de música es la que verdaderamente quiere hacer.

Otro tema fundamental es esa dificultad de encontrar una voz propia en un entorno donde ha estado expuesta a ciertas personas que han ejercido influencia sobre sus decisiones. Empezando por su padre (interpretado por Forest Whitaker), quien se muestra excesivamente controlador y restrictivo con su hija pero, sobre todo, por Ted White (Marlon Wayans en el filme), con quien mantuvo una relación llena de abusos durante mucho tiempo.

Al igual que en otros biopics musicales recientes la apuesta por una potente actriz principal como Jennifer Hudson logra elevar el conjunto con una sólida actuación. La cantante y actriz quien actuó en ‘Dreamgirls’, se mimetiza con la reina del soul y protagoniza unos números musicales que no desmerecen para nada su voz.

La cinta adolece del mismo problema que algunas de sus predecesoras dentro del género, el retrato de la cantante no arriesga demasiado, pasando de puntillas por las aristas de su biografía y conformando un guion bastante convencional que, no obstante, cuenta con un buen ritmo y logra que sus dos horas no pesen en absoluto.

‘Respect’, disponible en Amazon Prime Video, es un biopic musical que gustará a los seguidores de este género que quieran pasar una tarde entretenida y saber un poquito más sobre la vida de esta cantante.

Fuente espinof/Carla Monfort