5 julio, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Fito Páez cierra su trilogía de álbumes con The Golden Light

Los Años Salvajes finaliza con este nuevo álbum íntimo por parte del musico argentino
Foto cortesía Sony music

Fito Páez culmina su trilogía de discos con “The Golden Light“, su más reciente trabajo donde él y su piano se encargan de ser el medio para transportar a la audiencia a un espacio íntimo con pinceladas de inspiración. 

Es un disco de nueve canciones de las cuales tres son instrumentales: ‘El Mar de Gerardo’, ‘Cervecería Gorostarzu’ y ‘The Golden Light’. Fito sorprende con un sentido tema cantado a capella y en inglés ‘The Moon Over Manhattan’, mientras que también se lucen las voces femeninas de Abril Olivera ‘Enciende el Amor’ y de Etta Craft ‘Diosa del Sol’. Se destaca además ‘Sus Auriculares’, canción dedicada a su maestro y colega Charly García, que estrenó en su concierto homenaje de octubre pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Te puede interesar: ‘X’ (2022): horror, sexo y sangre slasher de los 70

“Durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. Las mieles del oficio. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras, que denominé “Quarentine sessions”, surgieron algunas de las ideas que confluyeron en “The Golden Light”. En el medio del torbellino de la grabación de “Los años salvajes” y “Futurología Arlt”, que fueron compuestos y arreglados casi en paralelo, fue surgiendo suave pero firme un sentimiento que terminó resultando inapelable“. 

“Estas nueve piezas terminaron resultando el poema final de esta trilogía. Un hombre en una habitación con un piano recordando escenas, atravesado por el bucólico sentimiento de una nostalgia que salía a volar por el tiempo. Finalmente, esos son los huesos y la sangre del hombre que había recorrido tantos años salvajes y volvía de las altas cumbres sinfónicas a la playa calma de juncos junto al río Paraná en una improbable y larga noche transfigurada de luz dorada“, comentó Páez en un comunicado. 

Fuente RollingStone