16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Meta presenta una nueva herramienta de IA para generar música de alta calidad a partir de texto y melodía

La herramienta de la empresa dueña de Facebook, abierta para ser probada, genera muestras de música de alta calidad con solo introducir una breve descripción en texto y una referencia de la melodía que se busca obtener.

Meta ha presentado MusicGen, un modelo de inteligencia artificial (IA) de fácil uso que puede generar música de alta calidad a partir de una descripción breve en texto y una melodía.

MusicGen es un modelo simple de lenguaje, desarrollado bajo un enfoque de una sola etapa con patrones de tokens eficientes entrelazados -con EnCodec audio de 32Khz-, que reduce la necesidad de conectar en cascada varios modelos, como explican los investigadores de Audiocraft.

A partir de este enfoque, MusicGen genera muestras de música de alta calidad, de unos doce segundos de duración, con solo introducir una breve descripción en texto y una referencia de la melodía que se busca obtener.

La compañía tecnológica ha publicado en el portal Hugging Face AI una demostración de MusicGen, con la que cualquier usuario puede generar una muestra de música. Añade, también, una serie de ejemplos de las descripciones, en algunos casos acompañados de descripción melódica.

Los investigadores han utilizado para el entrenamiento más de 20.000 horas de música con licencia, incluidas 10.000 pistas de alta calidad procedentes de una base de datos interna, y datos sacados de Shutterstock y Pond5.

Fuente La Voz