21 junio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Barbie: plataformas, referencia y taquilla en argentina

La película de Greta Gerwig, Barbie, con Margot Robbie y Ryan Gosling, concentró el 56% del total de la taquilla, con 2.890.521 entradas en la primera semana, se estará en la plataforma de HBO Max.

El film de Greta Grewig con Margot Robbie y Ryan Gosling se convirtió en la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia, en tan solo 2 semanas. Barbie, con el éxito rotundo en cartelera es la película del 2023 y se espera que logrará superar todo tipo de récords. 

Se confirmó que la película llegará a la plataforma de streaming de HBO Max, si bien se anunció la llegada de la película en su plataforma. Todavía no se sabe cuándo.

Se piensa que, como la película se estrenó mundialmente, entre el 20 y 21 de julio de este año, llegue a la plataforma entre septiembre y noviembre de este año. Sin embargo, es posible que el film siga en cartelera hasta adentrado el próximo mes. Asique, es cuestión de tiempo la confirmación de ese catálogo. No olvidemos que una vez que la película salga de la cartelera llegará a la plataforma en 45 días.

Lo más visto en la Argentina y ser una referente

El fenómeno en cantidad de espectadores abarrotando las salas de todo el mundo para ver «Barbie», de Greta Grewig es significativa.

En su primera semana en cartel «Barbie» convocó a 1.627.907 espectadores solo en Argentina, lo que significó que concentró el 56 por ciento del total de la taquilla y elevó a 2.890.521 del total de las entradas vendidas para todas las películas en cartel, un récord histórico que demolió la marca impuesta por la película más taquillera de la historia argentina, «Toy Story 4», cuando en la semana de su estreno en 2019 contribuyó a que se cortaran 2.582.575 tickets, según las cifras relevadas por la consultora Ultracine.

La versión cinematográfica que resignifica desde el feminismo a la muñeca de la empresa Mattel, pero sin duda es una gran producción -hay que decir, siempre provienen de Hollywood y asfixian a las películas nacionales de cualquier país-, traccionan público a las salas y benefician indirectamente a otros filmes que no tienen presupuesto generosos ni tampoco recursos para invertir en marketing.

Greta Grewig, con su película ‘Lady Bird» (2017), además del trabajo en conjunto con su marido Noah Baumbach en «Frances Ha» y «Mistress America», se convirtió en una referente del subgénero del cine independiente americano de bajo presupuesto llamado «Mumblecore» -que destaca el naturalismo y el realismo con personajes fuera de eje que no encuentran su lugar en el mundo-, con el proyecto de «Barbie» entre manos, sin prejuicios se sumergió en el mundo de la muñeca más famosa del mundo y se encaminó a un diseño de producción gigantesco que muestra su total efectividad en la pantalla grande.

Y finalmente, ese mundo de artificio desatado y a la vez pensante que es Barbie, si no es acompañado de decenas de personas en una sala a oscuras que siguen con atención un relato que se convirtió rápidamente en un fenómeno social.

Fuente Cinéfilos/Télam