19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Call of Duty: Warzone 2 estaría llegando para el 2023

Según un nuevo reporte Activision va a lanzar una secuela real para Call of Duty: Warzone durante el próximo año y sería exclusivo para las nuevas consolas.

Call of Duty: Warzone es uno de los juegos más populares de la actualidad, pero Activision ya estaría trabajando en una secuela, que saldría en 2023 y sería exclusiva de PC y consolas de nueva generación.

El portal Bloomberg publicó un informe que menciona una “nueva entrega” de Warzone que podría llegar en 2023. El autor, Jason Schreier, definió este nuevo proyecto simplemente como Warzone 2 en su cuenta de Twitter cuando un lector le pidió aclaración.

Horas más tarde, el conocido informante Tom Henderson amplió la información confirmando lo que se especulaba: Warzone 2 sería una secuela real y no una nueva versión del juego actual, como fue el Capítulo 2 de Fortnite.

“Un juego completamente nuevo para el mejor hardware”, sentenció.

De acuerdo a lo que cuenta Henderson el objetivo de Activision es desarrollar el juego desde cero con las nuevas consolas en mente, para aprovechar el nuevo hardware, y por eso no sería lanzado en PlayStation 4 y Xbox One.

La parte que indignó a los usuarios fue la confirmación de que la secuela no sería compatible con el contenido disponible para Call of Duty: Warzone. Tanto los objetos cosméticos desbloqueados como aquellos comprados no se podrían transferir de un juego al otro, lo que significa que toda la inversión de tiempo y dinero quedaría reservada al original.

Por otro lado, en medio de la novela entre Microsoft y Sony por la exclusividad de Call of Duty, el reporte de Bloomberg asegura que los usuarios de PlayStation pueden esperar que los próximos dos juegos de la serie principal lleguen a sus consolas.

Schreier citó fuentes familiarizadas con el acuerdo firmado en 2015 entre Sony y Activision —aquel en el que se declaró a PlayStation como “la nueva casa de Call of Duty”—, las cuales le confiaron que el mismo finalizaría recién en 2023, lo que significa que por lo menos los próximos dos juegos de la franquicia deberían ser lanzadas en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Tras el anuncio de la compra de Activision, Sony se limitó a decir que esperaba que Microsoft honrara los acuerdos contractuales, y días después Phil Spencer confirmó que había mantenido conversaciones con los ejecutivos de la compañía y que su intención era respetar los contratos ya firmados.

Así, Call of Duty: Modern Warfare 2, el juego de Infinity Ward de este año, y el proyecto de 2023 a cargo del estudio Treyarch, también se podrán jugar en consolas PlayStation, dándole a Sony un par de años para preparar una estrategia posterior.

Considerando que ya han empezado a circular versiones que dicen que Activision podría descartar los lanzamientos anuales de Call of Duty después de 2023, es posible que el impacto de la exclusividad de la serie no sea tan importante como se anticipó en un primer momento.

Se espera que la compra de Activision Blizzard se complete antes de junio de 2023, así que quedan muchos meses de especulación e información filtrada.

Fuente filo