30 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Canales de difusión de Instagram: para qué sirven, cómo se usan y por qué son tendencia en Argentina

La herramienta pretende crear una “línea directa” entre creadores y seguidores para compartir noticias, conseguir feedback y crear una comunidad con otros usuarios. ¿Te llegó alguna invitación?

Seguramente te pasó en los últimos días que recibiste una o más invitaciones para sumarte a canales de difusión de perfiles que seguís en Instagram. En esta nota te contamos qué son, para qué sirven, cómo se usan y por qué son tendencia en Argentina.

En febrero pasado, Instagram presentó en EE.UU. los canales de difusión, su nueva herramienta de mensajería con la que los usuarios pueden crear canales para compartir actualizaciones de texto, video y fotos con todos los seguidores que decidan unirse al canal.

La herramienta implementada por Meta pretende crear una “línea directa” entre creadores y seguidores para compartir novedades, conseguir feedback y crear una comunidad con otros usuarios, tal y como detalla la propia plataforma.

En este sentido, los canales de difusión se basan en un chat que permite enviar mensajes unidireccionales del creador hacia todos los usuarios que se unan dicho canal. Estos mensajes llegan a los seguidores en forma de actualizaciones en sus bandejas de entrada de menajes directos, un sistema muy parecido a los canales de Telegram.

Imagen de Meta.
Imagen de Meta.

Meta explicó en un comunicado que se pueden crear todos los canales que el creador considere y, en ellos, compartir tanto fotos, vídeos y texto, como gifs, encuestas y notas de voz. Así, al tratarse de una herramienta de comunicación interactiva, los seguidores podrán reaccionar a cualquiera de estos mensajes.

Cómo son los canales de transmisión de Instagram

Los creadores pueden crear canales basados en temáticas, como por ejemplo un canal de deporte o moda, y compartir novedades, noticias, información o comentarios.

En cuanto a los seguidores, tiene la posibilidad de abandonar o silenciar los canales de transmisión en cualquier momento. De la misma forma, también pueden configurar las notificaciones de los creadores yendo al perfil del creador, y pinchando en el icono de la campana. Tras ello, tendrá que seleccionar el canal de transmisión y escoger entre recibir todas las notificaciones, ninguna o algunas.

Imagen de Meta.
Imagen de Meta.

Paso a paso: los canales de distribución de Instagram

Imagen de Meta.
Imagen de Meta.

Una vez el creador envíe el primer mensaje del canal desde su bandeja de entrada, sus seguidores recibirán una notificación única para unirse al canal, tras ello, los seguidores no recibirán ninguna otra notificación a no ser que agreguen el canal a su bandeja de entrada. Además, los creadores podrán añadir a sus historias una etiqueta de ‘unirse al canal’ para ponerlo a disposición de los usuarios.

Asimismo, Instagram ha indicado que agregará más funciones a los canales de transmisión en los próximos meses. Entre ellas, está considerando permitir canales creados por más de un usuario. También incluirá la capacidad de hacer preguntas con funciones como la de “Pregúntame cualquier cosa”.

Quiénes tienen canales de transmisión de Instagram

Hasta días atrás, Instagram estuvo probando la función con un grupo limitado de creadores en Estados Unidos. Recientemente los lanzó a nivel global.

Uno de los primeros usuarios que inauguró la herramienta fue el propio director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien creó un canal para compartir noticias y actualizaciones sobre todos los productos y la tecnología que está construyendo Meta. “Será el lugar donde compartiré primero las noticias sobre los productos Meta”, indicó entonces.

Siguiendo este hilo, Zuckerberg anunció entonces que en los próximos meses Meta también implementará los canales de transmisión en Facebook y Messenger.

Fuente La Voz