28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Cómo grabar un video con el celular como un profesional

Los teléfonos móviles actuales vienen con algunas características que se deben considerar a la hora de mejorar la calidad de los videos.

Las cámaras se convirtieron en uno de los elementos del smartphone más valorados por los usuarios. Los fabricantes se esfuerzan por incorporar las mejores lentes a sus dispositivos móviles y por apoyarlas con el software más innovador, de manera que el teléfono celular se convierta en una potente herramienta de fotografía y grabación.

Para sacar fotos, los celulares ya lograron una calidad enorme y un prestigio en la industria, hasta el punto de que incluso fotógrafos profesionales utilizan este tipo de dispositivos para algunos de sus trabajos. El próximo gran reto es el video y los fabricantes están trabajando y mejorando la tecnología para que la experiencia sea óptima.

Esta inquietud de los usuarios por mejorar sus videos viene también provocada por la importancia que las redes sociales le están dando a este formato, ahora que tanto en Instagram como en TikTok se premian este tipo de contenidos, forzando a los creadores a mejorar la calidad de grabación y la edición de los mismos.

En este sentido, los expertos de la compañía vivo analizan cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de usar el móvil como cámara de video.

Tanto en lo que respecta a las fotografías como al video, las marcas de smartphones trabajan para introducir algunos elementos propios de los ámbitos profesionales. Uno de los ejemplos más claros es el efecto bokeh, creando a través de software un desenfoque que los fotógrafos y videógrafos sólo podían conseguir hasta ahora con costosos equipos técnicos.

un acceso rápido y una gran batería

No son sólo los aspectos dedicados a la cámara en lo que se deben fijar los usuarios a la hora de elegir un móvil con el que grabar videos. Los expertos de vivo apuntan a otras tres características fundamentales: una gran batería que soporte largas jornadas de grabación, un procesador potente y un acceso rápido a la cámara, que ayude a quien esté grabando con el terminal a no perder ningún plano.

La pantalla, para poder ir viendo el resultado al momento y en alta calidad, también es muy importante en este proceso.

Los expertos recuerdan que hay ciertas escenas que pueden ocurrir cuando el usuario menos se lo espera, por lo que es importante poder poner en marcha la cámara del móvil lo antes posible.