25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Cómo la inteligencia artificial puede cambiar tu dia a dia

El ChatGPT está revolucionando la forma en que se trabaja. Con las tareas de rutina y responsabilidades, y promete ser una gran influencia..

El ChatGPT desde su lanzamiento público en 2022, en tan sólo unos pocos meses, transformó el trabajo en la oficina y generó un acalorado debate sobre el futuro del trabajo y los humanos. Pero, durante ese mismo período, ChatGPT comenzó silenciosamente a entrometerse en la forma de trabajar en otro ámbito menos anunciado, pero igualmente influyente: el hogar.

Muchos utilizan esta herramienta para planificar comidas y hacer listas de compras. Para algunos, se convirtió en un planificador ad hoc de viajes familiares y un asistente de programación. Otros están probando su capacidad para presupuestar una casa e inventar cuentos antes de dormir.

Cómo la IA atraves del CHATGPT puede influir en tu dia cotidiano

La siguiente es una lista de las tareas que el chatbot podría modificar ciertas actividades hogareñas.

  • Asistencia personalizada

Una de las principales ventajas es su capacidad para proporcionar asistencia personalizada basada en sus necesidades y preferencias individuales. Tanto si se trata de un profesional ocupado, un madre/padre y/o tutor o un jubilado, puede adaptarse al estilo de vida de cada persona y ayudarla a optimizar su tiempo y sus recursos.

  • Integración con el hogar inteligente

Otra forma en la que puede cambiar la forma de hacer las tareas domésticas es integrándose con los dispositivos y sistemas de un hogar inteligente. Desde Alexa hasta Google Home, ChatGPT puede funcionar perfectamente con la tecnología existente, proporcionando una interfaz unificada y fácil de usar para todas las tareas domésticas.

  • Análisis predictivo

Una de sus aplicaciones más interesantes en las tareas domésticas es su capacidad de utilizar análisis predictivos para anticiparse a las necesidades y preferencias de las personas de un hogar. Analizando sus interacciones anteriores, ChatGPT puede identificar patrones y tendencias en su comportamiento, y ofrecerles sugerencias y soluciones adaptadas a su contexto específico.

  • Ahorro de tiempo y energía

Quizás la ventaja más significativa en las tareas domésticas es su capacidad para ahorrar tiempo y energía. Al automatizar y agilizar muchas de las tareas rutinarias que de otro modo tendríamos que hacer nosotros mismos, ChatGPT puede liberar más recursos para otras actividades que nos importan más.

Fuente La Voz