28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Cuál es la nueva función que Twitter prueba


Twitter ha comenzado a probar una nueva funcionalidad con la que los usuarios pueden brindar información adicional a sus seguidores a través de las publicaciones, mediante estados de ánimo o descripciones.

Se trata de una herramienta de la que, por el momento, solo dispone un grupo selecto de usuarios de la red social tanto de Estados Unidos como de Australia.

Un estado a los tuits

Según ha confirmado un portavoz de Twitter a TechCrunch, la plataforma estará probando esta nueva función “por un tiempo limitado” con el objetivo de que los usuarios “puedan transmitir mejor” lo que están haciendo a través de sus tuits.

“La función permite agregar un estado a los tuits para brindar más contexto a sus seguidores”, ha puntualizado este portavoz, que ha indicado que gracias a esta opción se puede añadir información sobre “reflexiones realizadas en la ducha u opiniones sobre cómo sientan los lunes”.

Este medio también indica que los estados, así como el emoji que los acompaña, aparecen debajo del nombre de usuario y se aplican exclusivamente a dicho tuit.

Por el momento y debido a que los estados de Twitter se encuentran en una fase inicial, no parece que estén moderados o exista la posibilidad de gestionarlos.

Conviene recordar que la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong descubrió esta característica a finales del pasado mes de abril. Entonces, los estados se podían aplicar en un tuit o en un perfil general.

Sin embargo, TechCrunch señala que en esta última prueba los usuarios solo pueden añadir contexto a tuits específicos y que pueden hacer clic en estos estados para descubrir otras publicaciones con el mismo estado.

Fuente LaVoz/EuropaPress