19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los nuevos robots que agarran y lanzan objetos pesados

Los autómatas de la empresa futurista Boston Dynamics lograron nuevas habilidades que les permiten sortear obstáculos, modificar su entorno y hacer piruetas de parkour con extrema precisión.

Además de correr, saltar y hasta hacer parkour, los robots bípedos de Boston Dynamics siguen sorprendiéndonos con sus habilidades. Los autómatas ya son capaces de resolver problemas para sortear obstáculos, levantar objetos pesados y arrojarlos por el aire, lo mas parecido a un humano.

La celebre empresa publicó en YouTube un video de como Atlas, el androide, se desplaza con facilidad por una obra de construcción simulada, toma un bolso con pesadas herramientas, arma un camino para subir a un andamio y lanza el paquete a un obrero que está ubicado por encima de él.

Más allá de que la exhibición es una puesta en escena ensayada y realizada cuidadosamente para que todo salga a la perfección y se vea lo mas “humano” posible, no deja de ser otra impresionante exhibición de las posibilidades de la máquina bípeda.

En esta líneas, el film pretende demostrar que Atlas puede ser realmente útil en fábricas y obras en construcción, espacios que tradicionalmente se diseñaban para que trabajaran humanos, y asistirlos en tareas, y no sólo ser un robot que camina, baila y salta para atrás sin perder el equilibrio, sino que podría ayudar a realizar tareas que incluso los humanos no son capaces de hacer.

El tiempo cada vez va avanzando mas en las tecnologías. Todavía queda mucho por hacer y falta bastante tiempo para que los robots humanoides puedan realizar trabajos manuales y actividades potencialmente peligrosas. Sin embargo el verlos en acción asombra e inquieta por igual.

Fuente La Voz