27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘Dexter’ confirma la temporada 9: el psicópata encarnado por Michael C. Hall regresa 8 años después

Tras varios años de su primer final, Dexter tendrá su novena temporada en el cual nos traerá nuevos asesinatos.

Recientemente Showtime publicaron dos breves adelantos de lo que veremos. Ocho años después de su final, tendremos nuevos asesinatos preparados para el regreso de Dexter Morgan. La cadena estadounidense ha lanzado dos teaser de la temporada 9 de ‘Dexter’, que nos traerá de vuelta al asesino en serie posiblemente para esta próxima primavera en este hemisferio.

El tráiler nos sitúa en ese paisaje invernal remoto en el que vimos por última vez al personaje de Michael C. Hall. Aparentemente, con una nueva víctima en su cabaña a juzgar por los amordazados gritos que escuchamos.

Pocos detalles conocemos todavía de este regreso de la serie, sí sabemos que ‘Dexter’, tendrán lugar en el mismo universo y continuidad que la serie original y tendrá diez episodios, el reparto tendrá a la cabeza el fichaje de Clancy Brown como el antagonista: el cacique local de Iron Lake, poderoso e influyente, con el que no conviene estar «a malas».

Otro avance ya nos sumerge en el mundo que conocemos, con un hacha clavada en un tronco que, sin duda, tendrá algún propósito mucho más violento. La voz de Michael C. Hall señala que volverá a hacer uso de su instinto primitivo.

El resto del elenco es totalmente nuevo: Johnny Sequoyah, Julia Jones, Alano Miller, Michael Cyril Creighton, Jack Alcott, David Magidoff, Jamie Chung y Oscar Wahlberg. No sé hasta qué punto esto puede querer decir que no tendremos visitas del pasado como un flashback, pero sería una pena no tener algún cameo que tranquilamente podría generar algún easter eggs, algo que seria de muy el agrado de los fans.

Una temporada muy esperada

Los dos adelantos que presentó Showtime, hace referencia al final de la serie original. Si recuerdan, Dexter fingía su muerte para poder escapar de las autoridades. Así se convertía en un hombre del bosque, viviendo alejado de la humanidad y de aquellos que le buscan. Según vemos los dos teaser recién lanzados, ‘Dexter’ ha permanecido oculto todo este tiempo y será interesante explorar cómo esta nueva vida ha influido en su conducta.

Clyde Phillips, showrunner de las primeras cuatro temporadas de la serie,reveló que «empezará desde cero», aunque estará ambientada tras los acontecimientos narrados en la original. «Siempre ha existido la esperanza de que surgiera una historia que valiera la pena contar. Me incluyo en el grupo de personas que se preguntaban: ‘¿Qué diablos le pasó a esta persona?», declaró el protagonista de la serie y encargado de materializar este regreso que se toman como un «segundo final», una segunda oportunidad para cerrar la historia de Dexter a través de estos postreros diez episodios:

«No vamos a traicionar al público y decir «Ooops, fue todo un sueño». Lo que pasó hace ocho años sucedió en esos años. Diez años, o los que sean, han pasado desde que se emitió la serie y eso se reflejará en la misma. En lo referente a acabar la serie, esto no se parecerá a cómo fue el final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final para nuestra serie y Showtime ha sido muy amable al respecto».