27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El atajo de Chrome para el historial de navegación en Android

Como se accederá y cuando llega esta actualización para los usuarios del navegador en dispositivos con android

Google ha anunciado una serie de actualizaciones de seguridad para su navegador, Chrome, entre las que se incluye la posibilidad de eliminar los últimos 15 minutos del historial de navegación en su versión para Android con un solo clic.

La compañía ha indicado que está implementando nuevas actualizaciones de los controles de privacidad del navegador, con los que espera ayudar a los usuarios a “proteger fácilmente su información personal”, según una nota de prensa.

Una de esas actualizaciones guarda relación con la visualización del historial de navegación. Actualmente Google Chrome permite borrar los datos de navegación de la última hora, las últimas 24 horas, los últimos 7 días, las últimas 4 semanas o el total de las búsquedas, con la opción “Desde siempre”.

La diferencia de la versión para Escritorio con la de Android es que esta última incluye el botón “Útimos 15 minutos”.

El atajo para borrar los últimos 15 minutos de navegación

La compañía lleva meses trabajando en un atajo que permita borrar las consultas realizadas los últimos 15 minutos con un solo clic -sin tener que acceder primero al Historial de actividad- en los dispositivos con este sistema operativo. Esta función de privacidad se recoge en Chromium desde su desarrollo como “Eliminación rápida”.

Google ha comentado ahora que los usuarios de su navegador pronto podrán probar este acceso “más fácil” al borrado de datos de navegación, así como de las pestañas abiertas en ese periodo de tiempo en terminales Android.

Así será el atajo para borrar los últimos 15 minutos de navegación en Chrome para Android. Imagen provista por Google.
Así será el atajo para borrar los últimos 15 minutos de navegación en Chrome para Android. Imagen provista por Google.

Para acceder a este atajo, solo será necesario hacer clic sobre el menú de tres puntos de Chrome, situado en el lateral superior derecho de la interfaz, y elegir la opción “Borrar datos de navegación”.

Por otra parte, la empresa ha comentado que va a hacer que el informe de la dark web -que muestra si la dirección de Gmail ha quedado expuesta- “sea más accesible”, al incluirlo en el menú de la aplicación de Google. Esta característica ya se puede encontrar en Android y pronto llegará a iOS.

En torno a la privacidad en el uso de contraseñas, Google a señalado que ahora Google Password Manager, que está integrado en la aplicación y que se puede usar para almacenar contraseñas, se puede configurar como su proveedor de Autocompletar para iniciar sesión en dispositivos iOS.

La compañía ha recordado también que, en su avance hacia un futuro sin contraseñas, ha adoptado recientemente el sistema sin credenciales passkeys por defecto en las cuentas de usuario, tras introducir el soporte el pasado mes de mayo.

Fuente