17 junio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El cambio que Instagram introduce en las historias para compartirlas de nuevo

La nueva función aparece en la app para Android y para iOS, aunque no está disponible en la versión web de escritorio.

Instagram ha introducido un acceso directo en el apartado de Historias para recordar stories antiguas publicadas en la plataforma y alentar a los usuarios a compartirlas con otras personas para que también puedan verlas.

La compañía ya dispone de una herramienta que recoge las diferentes imágenes y los videos compartidos en la red social en este apartado, situado en la parte superior de la interfaz, encima del feed.

Para acceder a ella, se debe elegir la pestaña del perfil, situada en la parte inferior derecha de la pantalla. A continuación, las tres rayas del menú de la parte superior derecha y escoger la opción “Archivo”.

En este apartado se muestran los videos en directo realizados en dicha cuenta, los contenidos del feed archivados -eliminados para la vista pública, pero almacenados en la plataforma- y las historias que se hayan publicado, con su correspondiente fecha.

En esta última sección, los contenidos se organizan en formato de vista previa con miniaturas, de calendario (que organiza por fecha estas publicaciones) y según el lugar donde se hayan publicado en caso de haber añadido una ubicación determinada.

Instagram agrega ahora un botón denominado “Recuerdos”, colocado junto a la imagen de perfil del usuario en Historias, que automáticamente dirige a los usuarios a las historias publicadas ese día, con la leyenda “Un día como hoy”.

“Vuelve a ver los momentos que compartiste por estas fechas”, advierte la red social, propiedad de Meta, que ha animado a los propietarios de estas cuentas a compartir sus historias “para que otras personas también puedan verlas”.

Instagram ha introducido este botón tanto en la versión de la aplicación para iOS como en la de Android, aunque no está presente en la versión web.

Fuente