18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El estudio de Jedi Fallen Order prepara tres nuevos juegos de Star Wars

La secuela de Jedi Fallen Order, un juego de acción en primera persona y una aventura de estrategia y táctica llegarán en los próximos años.

Respawn Entertainment, el estudio responsable del excelente Star Wars: Jedi Fallen Order, anunció hoy tres nuevos proyectos en desarrollo basados en la franquicia de Disney.

El primero de ellos es la secuela de Jedi Fallen Order, a cargo del director creativo del original, Stig Asmussen, y su equipo. No hay detalles de la historia o la fecha de lanzamiento de esta segunda parte, pero se rumorea que podría presentarse en la próxima Star Wars Celebration de mayo y llegar en noviembre de este mismo año, tres años después de la primera entrega.

Star Wars: Jedi Fallen Order está ambientado cinco años después de los eventos de Star Wars: Revenge of the Sith, y cuenta la historia de Cal Kestis, un joven aprendiz de Jedi escondido en el planeta Bracca, donde trabaja como un chatarrero escondiendo su conexión con la Fuerza. Pero cuando es detectado usando sus poderes, tiene que escapar de la Inquisición del Imperio.

El juego se convirtió en un éxito de ventas, con más de 10 millones de copias vendidas desde su lanzamiento, por lo que hay mucha expectativa con esta segunda parte.

Medal of Honor: Above and Beyond

El segundo proyecto en desarrollo es un juego de acción en primera persona, un género que el equipo maneja como pocos en la industria, gracias a su vasta experiencia en la serie Call of Duty (serie que crearon) y Titanfall, una de las grandes nuevas franquicias de acción.

El juego está a cargo del mismo equipo de Medal of Honor: Above and Beyond, el título exclusivo del visor realidad virtual Oculus lanzado en diciembre de 2020, por lo que hay chances de que también se trate de una experiencia para esa plataforma. Peter Hirschmann, ex vicepresidente de desarrollo en LucasArts y productor ejecutivo de la serie Star Wars: Battlefront, va a estar al frente del estudio.

Te puede interesar: La banda de Thom Yorke, “The Smile“ ha publicado ‘The Smoke’, su nuevo sencillo

El último juego se aleja de la acción para volcarse por la estrategia, ya que está siendo desarrollado en colaboración con Bit Reactor, un nuevo estudio formado por ex-empleados de Firaxis Games, responsables de la serie Civilization y XCOM, y liderado por el veterano de la industria Greg Foertsch.

Bit Reactor va a estar a cargo del desarrollo, y Respawn va a producir, asistir y supervisar.

El anuncio de tres nuevos proyectos extiende la sociedad entre Electronic Arts y Disney, que comenzó en 2012 dándole a la compañía la exclusividad de la producción de juegos basados en la franquicia creada por George Lucas. Sin embargo, cuando estalló el escándalo de las loot boxes de Star Wars: Battlefront 2 el acuerdo se volvió más laxo y actualmente hay juegos de Star Wars en desarrollo en Ubisoft y el estudio francés Quantic Dream.

De todas maneras, según reportes, Electronic Arts estaría interesada en dejar de apostar a las franquicias ajenas y promover sus propias marcas, como Dead Space, Dragon Age y Mass Effect, tres de las cuales recibirán nuevas entregas pronto.

A partir del éxito de la remake de Resident Evil 2, de Capcom, Electronic Arts habría decidido aprobar la remake de Dead Space y mirar hacia adentro de su catálogo al momento de buscar su próxima gran franquicia. Por eso Star Wars: Battlefront 3 nunca fue aprobado, y el estudio sueco DICE se enfocó en su trabajo con la serie Battlefield.

“Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn”, dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, en el anuncio oficial. “Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana”. 

Fuente filo